Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Aristóteles : (384 a. C.-322 a. C.) fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas ejercieron una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Aristóteles escribió cerca de 200 tratados —de los cuales sólo nos llegan 31— sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia,ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Fue el padre de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica). Está considerado Aristóteles (junto a Platón) como el determinante de gran parte del corpus de creencias del Pensamiento Occidental del hombrecorriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental). (980a) Metafísica (Metaphysica)
* Ernst Tugendhat (n. 8 de marzo de 1930, Brno, Checoslovaquia) es un filósofo alemán pero nacido en Brno, Checoslovaquia. Proveniente de una familia judía bien acomodada, tuvo que huir de Checoslovaquia en 1938 debido al peligro de la persecución Nazi a San Gall, Suiza, y posteriormentevolvió a emigrar en 1941 a Caracas, Venezuela. Tugendhat estudió filología clásica en Stanford de 1944 a 1949 para posteriormente estudiar filosofía en Friburgo, recibiendo clases de Martin Heidegger y donde se doctoró con un trabajo sobre Aristóteles en 1956. Desde esa fecha y hasta 1958 hizo investigaciones de post-doctorado en la Universidad de Münster. A partir de entonces y hasta 1964 fueprofesor asistente en el departamento filosofía en la Universidad de Tubinga, donde, después de sostener unsa serie de conferencias en 1965 en la Universidad de Míchigan obtuvo su Habilitación en 1966 analizando el concepto de verdad en Husserl y Heidegger. De 1966 a 1975 se estableció como profesor en la Universidad de Heidelberg, puesto que abandonó a manera de protesta contra la situación de lasuniversidades alemanas en la década de los 70 para reubicarse en Starnberg, en el tiempo en que Jürgen Habermas también se encontraba ahí. En 1980 se mudó a Berlín, donde se convirtió en profesor de filosofía en la Universidad Libre de Berlín. Tugendhat se retiró en 1992, pero estuvo como profesor visitante de filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago por cuatro años(1992−1996).[1] Igualmente se desempeñó como investigador en el at the Instituto para las Ciencias Humanas en Viena en 1996 y como profesor visitante en la Universidad Carolina en Praga, República Checa de 1997 a 1998.
* Ursula Wolf (Karlsruhe, 1951) es una profesora de filosofía y escritora alemana. Ha sido profesora de filosofía en la Universidad Libre de Berlín, en la Universidad de Frankfurty, actualmente, en la Universidad de Mannheim, donde es catedrática de esta especialidad.
Algunos de sus libros son:
* Das Tier in der Moral. Vittorio Klosterman, 1990
* Platons Frühdialoge. Rowohlt, 1996
* Die Philosophie und die Frage nach dem guten Leben. Rowohlt, Reinbek bei Hamburgo 1999
* Tomás de Aquino: No ha podido fijarse con exactitud la fecha de nacimiento de Tomás deAquino,[2] sin embargo es probable que su nacimiento sucediera en 1224 ó 1225. Igual problema presenta el lugar donde vio la luz, ya que distintos lugares se arrogan dicho privilegio, sin embargo el lugar más aceptado es Roccasecca, un castillo situado en la cumbre de una montaña, cerca de Aquino, Italia.[4] Su familia pertenecía a la nobleza napolitana. Hijo del Conde Landolfo de Aquino, estudióen la Abadía de Montecasino y después en la Universidad de Nápoles. En el año 1244 tomó el hábito de la Orden de Predicadores y conoció a Alberto Magno, con quien estudiaría en Colonia. Se ha dicho que muy pocos filósofos o teólogos han logrado escribir como él tanta cantidad de trabajos, de tan alta calidad, en el plazo que lo hizo Aquino, un poco menos de tres décadas. Posteriormente se...
tracking img