Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER Y SEGUNDO PERIODO

VICTOR MANUEL SOZA LEAL

INSTITUCION COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSE SEDE: JOSE RAFAEL FARIDA
PAMPLONA
2010
7-B

PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMERO Y SEGÚNDO PERIODO

PRESENTADO POR: VICTOR MANUEL SOZA LEAL
PRESENTADO A: NESTOR GAMBOA

INSTITUCION COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSE SEDE: JOSE RAFAEL FARIDA
PAMPLO
2010
7-b

habilidadescomunicativas

hablar: los seres humanos tenemos la necesidad vital de relacionarnos. estas relaciones en el contexto social son posibles gracias a la comunicación, que implica entrar en relación con los demás y en un intercambio de pareceres, por cuanto que alternativamente somos emisores y receptores.
comunicarse es, entonces, expresar o manifestar a los otros nuestros pensamientos, deseos ynuestras interpretaciones de las cosas y del mundo. todo esto, sin embargo, no es posible sin el lenguaje, ya que es a través de éste que se establecen las relaciones de comunicación.
leer: leer no es simplemente trasladar el material escrito a la lengua oral, eso seria una simple técnica de decodificación, leer significa interactuar con un texto, comprenderlo y utilizarlo con fines específicos.estamos de acuerdo en esta definición de lectura, estaremos de acuerdo en lo que se entiende por escribir, siendo esta actividad la organización del contenido del pensamiento para que otros comprendan nuestro mensaje, ya que leer y escribir son dos actos diferentes que conforman las dos caras de una moneda por decirlo un poco mas entendible.
escuchar: escuchar es muy importante y podríamos sabermucho si escucháramos y también identificar las voces de los demás
escribir: escribir bien es fundamental. la buena utilización de la ortografia y de la gramatica mantiene viva y fuerte la lengua que hablamos.

el idioma necesita de la ortografia y de la gramática. si bien a través del tiempo va cambiando de distintas formas: modismos, inclusión y adaptación de vocablos de otros idiomas,etc.; no se puede aceptar la escritura con faltas. 

por esta simple razón, redactar sin faltas debería ocupar un lugar importante a la hora de escribir.

un caso que evidencia esto es cuando leemos textos en otro idioma. si sabemos inglés, portugués, francés o la lengua que fuere, leemos algo y tiene faltas, nos confunde, y nos parece inadecuado. perjudica a quien intenta interpretarlo. lo mismodebe pasarle a alguien que no habla español, ¿no?

está comprobado que con las faltas el contenido de un texto, de un comentario en un blog, una respuesta en un tema de algún foro, pierde calidad. además, quien lo escribió también pierde autoridad y prestigio.

semiología: la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social", haciéndola depender de la psicología generaly siendo su rama más importante la lingüística.

semiología viene las palabras griegas semeion (signo) y logos (estudio). por tanto, puede decirse simplemente que la semiología es el estudio de los signos.

la semiología es considerada una ciencia joven que comienza a tener importancia dentro del análisis teórico de los medios de comunicación social propios del siglo xx. interesa más elfuncionamiento de estos signos, su agrupación o no agrupación en diferentes sistemas, que el origen o formación de los mismos.

técnicas de lectura
* definir para que voy a leer
* laborar un plan de lectura
* elegir un compañero de viaje
* tener bien claro el proceso que saco al leer el libro
* hacer una pequeña relación con lo leído
* hacer una evaluación del trabajo leídonarración elemento de la narración

en toda narración se puede distinguir los siguientes elementos el narrador o persona que cuenta la historia los personajes la acción o serie de acontecimientos que se relatan y el espacio y tiempo en los que estos ocurren

los elementos principales de la narración son las siguientes:
* el narrador es la persona que cuenta la historia.
* los...
tracking img