Biografias

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
La imprenta
* ¿Qué es la imprenta?
La imprenta es un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmenteoleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión.
* Aspectos relevantes:
El primer libro impreso fue la biblia de las 42 líneas; una de las primerasimprentas fue elaborada en china a base de complejas piezas de porcelana utilizando el papel de arroz
* ¿Quién invento la imprenta?
Johannes Gutenberg era un herrero alemán
* ¿En que año seinvento la imprenta?
Hacia el año 1450
* La importancia del libro impreso:
En los primeros años la producción de un libro era extremadamente lenta y escasa debido a que la elaboración era a mano amedida q la tecnología avanzo se obtuvieron los libros impresos y eso facilito mas la lectura cotidiana e implemento nuevas culturas a lo mucho también sirven para documentar hechos históricos comopor ejemplo la biblia impresa.
* Uso de la biblioteca y sus normas
La Biblioteca es un servicio cuyo fin es el de disponer y facilitar la información documental necesaria que permita a la mismacumplir sus objetivos: la docencia, el estudio, la investigación y la extensión universitaria.
El horario de apertura de la Biblioteca deberá aproximarse lo más posible de lunes a sábado. En cuanto afestivos, ajustado al calendario de Cualquier cambio del mismo será anunciado oportunamente en el punto de servicio. 
Todos los usuarios tienen obligación de respetar a los demás usuarios, así comolos medios, instalaciones y documentos que la Biblioteca pone a su disposición, velando por su integridad física, manejándolos con corrección y solicitando la asistencia de la plantilla de laBiblioteca cuando así lo necesiten.
Por motivos de seguridad e higiene, para velar por el mantenimiento de las instalaciones y para garantizar la preservación de las colecciones bibliográficas y equipos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS