biografias

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 3 de abril de 2016
Arquitecto
¿Quién fue?
¿Qué hizo?
Aportes
Corriente
Vitrubio Pollon, Marco
(Siglo I a.C.)

 Arquitecto romano, autor de tratado Sobre la arquitectura. Se desconoce el lugar y año de nacimiento del arquitecto, que vivió durante la época de César y Augusto.
Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros(probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos 
Vitrubio es el autor de De Architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura, un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto.
A Vitrubio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como elprimer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron.
Andrea de Palladio
(1508-1850)

Fue un importante
 arquitecto italiano de la República de Venecia.
Trabajó fundamentalmente en la ciudad deVicenza y sus alrededores, y también en la misma Venecia.
Desarrolló gran parte de su actividad en Venecia, donde se le deben, entre otros edificios, las iglesias de San GiorgioMaggiore y del Redentor. Su última obra maestra fue el Teatro Olímpico de Vicenza (concluido por Scamozzi), en donde intentó recrear un teatro romano. 
El clasicismo de Palladio también se aprecia, aunque con algún toque manierista en las iglesias que construyó en Venecia: San Giorgio Maggiore (1565),
La obra escrita más importante de Palladio son Los cuatro libros de la arquitectura un tratado dearquitectura publicado en Venecia en 1570 en cuatro secciones llamadas libros, escrito y abundantemente ilustrado de diseños, secciones.
Claudio Ledoux
(1736-1808)

Fue un arquitecto  y urbanista francés, uno de los principales representantes de la arquitectura neoclásica.
Fue uno de los arquitectos más activos a finales del Antiguo Régimen, protegido de Madame du Barry

Su voluntad de perfeccionar suconocimiento del dibujo le llevó, paralelamente, a interesarse por la arquitectura.
Sus primeras obras en los años 70 son de arquitectura clasicista francesa: sencillez de líneas, equilibrio, claridad, preocupación por las distribuciones, adaptación al solar, geometría, soluciones y formas típicamente francesas.
Ledoux comenzó a construir edificios mucho más ambiciosos, como el Palacete deMontmorency en la Chaussée d'Antin, que incluía en la fachada principal un gran pórtico de ocho columnas de orden jónico, sobre un basamento rústico. 
En 1762, a los 25 años, el joven Ledoux realizó su primer encargo: la redecoración del parisino café Godeau, situado en la rue Saint-Honoré y que era muy frecuentado por oficiales.
Henri Labrouste
(1801-1875)

 Arquitecto francés, uno de los principalesartífices de la transición entre el neoclasicismo, con sus formas inspiradas en los estilos históricos, y el racionalismo austero de la arquitectura moderna.
Tras una estancia de seis años en Roma, Labrouste abrió su propio taller de arquitectura, que rápidamente destacó entre los Racionalistas. Es notable por ser pionero en el empleo de estructuras de hierro.
En 1824, después de colaborar condiversos arquitectos prestigiosos, ganó el Grand Prix, la preciada beca de la Academia en Roma. Labrouste insistió en la necesidad de aceptar los nuevos materiales y emplearlos correctamente en la arquitectura.
En sus composiciones empleó el estilo neorrenacentista, uno de cuyos mejores ejemplos es su exquisita biblioteca de Sainte Geneviève en París, construida junto al Panteón entre 1843 y 1850.Allí, por vez primera en la historia, los materiales de construcción modernos asumían un papel ornamental
John Ruskin
(1819-1900)

Fue un escritor, crítico de arte, sociólogo, artista y reformador social británico, uno de los grandes maestros de la prosa inglesa. Influyó notablemente en Mahatma Gandhi. Abogó por un socialismo cristiano.
Escribió más de 250 obras que empezaron en la historia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS