Biografias

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
MANUEL AVILA CAMACHO 1940-1946
Nace en Teziutlán, puebla en 1897, a los 17 años se adhirió al constitucionalismo, siendo aun un adolescente se enroló en el ejército, donde alcanzo el grado degeneral brigadier. Fue jefe de estado mayor de la brigada Sonora. En 1924 lucho contra la rebelión de la huertista. Entre 1926y 1929 combate contra los cristeros. En 1934 el presidente Lázaro Cárdenas lonombra oficial mayor de la Secretaria de Guerra y Marina.
En 1934 el PNR postula como su candidato a la presidencia de la República, a pesar de que existía una fuerte oposición dentro del mismopartido. Sin embargo, Camacho asume la presidencia el 1°de diciembre de 1940. Durante su mandato trato de reconciliar a las facciones revolucionarias en pugna. Trato de ganar la confianza del país delnorte, así como del clero, de los empresarios y otros sectores elimino la educación socialista, convino en enviar a 50,000 trabajadores migratorias a EU y que el gobierno norteamericano enrolara en susfilas a mexicanos residentes en dicho país. Aceptó pagar indemnizaciones a las empresas expropiadas por Lázaro Cárdenas. Acabó con la administración obrera de los ferrocarriles nacionales; combatióel ejido colectivo y protegió a los terratenientes. Utilizo mano dura contra los obreros en conflictos laborales, especialmente contra los trabajadores de Materiales de Guerra, los cuales fueronbaleados por la fuerza pública en 1941.en lo que se refiera ala obra material de Ávila Camacho, esta se distinguió por el impulso dado alas obras de infraestructura, así como a la creación de industriasnuevas: metalurgia, fertilizantes, aparatos domésticos. En su administración se creo la Compañía Nacional Reguladora y Distribuidora (posteriormente CONASUPO) y el Instituto Mexicano del SeguroSocial.
En la política exterior, México se vio en la necesidad de ingresar en la segunda guerra mundial, debido a varias agresiones del Eje.
Durante su mandato se construyeron el Instituto Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS