Biografis de howard schultz

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Empresario estadounidense, presidente y consejero delegado de Starbucks Coffee Company, una franquicia con una particular filosofía de los negocios que cuenta con más de 10.000 establecimientos en todo el mundo.
Howard Schultz nació de una familia judía alemana el 19 de julio de 1953 en Brooklyn, Nueva York , el hijo del ex soldado del ejercito de los eua y su esposa Elaine. era el mayor detres hermanos de una familia de clase media baja. Cursó estudios en el Canarsie High School y, con un gran esfuerzo económico por parte de sus padres, pudo licenciarse en comunicaciones por la Northern Michigan University (1975). Al poco de terminar los estudios, comenzó su carrera profesional como aprendiz en el departamento de ventas de Xerox.
Más tarde se incorporó a Hammarsplast, una empresadedicada a los componentes plásticos subsidiaria de la sueca Perstorp, de la que llegaría a ser vicepresidente.
En 1981, Schultz visitó un cliente de Hammarplast, un incipiente grano de café tienda llamada Starbucks Coffee Company en Seattle.
Starbucks
Starbucks Corporation. Es la compañía de café más grande del mundo,2 con aproximadamente 17,800 locales en 49 países.3 Starbucks vende caféelaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café.
El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero AlfredPeet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976.
En 1982 Howard Schultz se incorporó al negocio como director de marketing, y ese mismo año, durante un viaje a Italia, descubrió los famosos expresso y, sobre todo, el entramado cultural que, con varios siglos de historia, rodeaba el consumo del café en el Viejo Continente.Su idea fue reproducirlo en Estados Unidos. “Mi conclusión fue que no solamente serviríamos cafés, sino que crearíamos un ambiente en el que la intimidad de la relación con el espacio y la experiencia del café pudiera cobrar vida”, afirmaría en su autobiografía. Pero no lo tuvo fácil, y su intento no convenció a sus superiores. Finalmente, en 1987 convenció a varios inversores para comprar lacompañía por 3,8 millones de dólares.
A su regreso, trató de persuadir a los propietarios para ofrecer a las bebidas tradicionales de café, además de las infusiones de hojas de café en grano y especias aromáticas que habían ofrecido mucho tiempo. Después de una exitosa prueba piloto del concepto de cafetería, los propietarios se negaron a rodar a toda la empresa, diciendo que no quería entrar en elnegocio de los restaurantes. Frustrado, Schultz comenzó su propia cafetería en 1985, llamado 'Il Giornale' después el diario milanés . Dos años más tarde, el original de la gestión de Starbucks decidió centrarse en café de Peet y té , y vendió su unidad minorista Starbucks a Schultz y Il Giornale por $ 3,8 millones.
Schultz nombre Il Giornale con el nombre de Starbucks, y de manera agresivaampliado su alcance a través de los Estados Unidos.
En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. La empresa se incorporó a la Bolsa de valores el 26 de junio de 1992
Schultz no cree en las franquicias , e hizo un punto de tener Starbucks conservar la propiedad de todos los medios de nacionales.
Transformando radicalmente latienda de Seattle, Schultz sentó entonces las bases de lo que muy pronto se convertiría en todo un imperio. Por un lado, incorporó una serie de productos más al gusto de la tradición europea (capuchinos, mocas, lattes, macchiatos) y, por otro, apostó por dotar al local de una identidad propia. Así, pensó y diseñó un interior que cautivara al público por su proximidad y su sensación de “segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Howard Schultz
  • Howard Schultz
  • El Desafío Starbucks De Howard Schultz
  • Entrevista Howard Schultz
  • El Reto De Howard Schultz, De Starbucks
  • Howard Schultz
  • Emprendedor Howard Schultz
  • Resumen El Desafío Starbucks Howard Schultz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS