biografo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
6-El neoclasicismo(o simplemente clasicismo) es un movimiento artístico y literario que consiste en la imitación de los modelos griegos y latinos, considerados como estéticamente perfectos. Comomovimiento, nace con el humanismo del Renacimiento italiano y luego se extiende por toda Europa.

naturalismo literatura
Definiciones web
1 El naturalismo es un estilo artístico, sobre todoliterario, emparentado con el realismo, basado en reproducir la realidad con una objetividad documental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares. .

El Romanticismo es unmovimiento revolucionario en todos los ámbitos vitales que, en las artes, rompe con los esquemas establecidos en el Neoclasicismo, defendiendo la fantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales delespíritu. El Neoclasicismo aún perdura en algunos autores, pero muchos, que se iniciaron en la postura neoclasicista, se convirtieron ávidamente al Romanticismo, como el Duque de Rivas o José deEspronceda. Otros, sin embargo, fueron desde sus inicios románticos convencidos.
6-El neoclasicismo(o simplemente clasicismo) es un movimiento artístico y literario que consiste en la imitación de losmodelos griegos y latinos, considerados como estéticamente perfectos. Como movimiento, nace con el humanismo del Renacimiento italiano y luego se extiende por toda Europa.

naturalismo literaturaDefiniciones web
1 El naturalismo es un estilo artístico, sobre todo literario, emparentado con el realismo, basado en reproducir la realidad con una objetividad documental en todos sus aspectos,tanto en los más sublimes como los más vulgares. .

El Romanticismo es un movimiento revolucionario en todos los ámbitos vitales que, en las artes, rompe con los esquemas establecidos en elNeoclasicismo, defendiendo la fantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu. El Neoclasicismo aún perdura en algunos autores, pero muchos, que se iniciaron en la postura neoclasicista, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAF A
  • Biografo
  • Biograf A
  • BIOGRAF A
  • Biograf a
  • Biograf A
  • Biograf A
  • Biograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS