Biografy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johan Gustav Christoffer Thorsager Kjeldahl (Copenhague, Dinamarca, 16 de agosto de 1849 – id., 18 de julio de 1900), fue un químico danés. Desarrolló un método de análisis químico para determinarasí la cantidad de nitrógeno en ciertos compuestos orgánicos. Esta técnica de análisis instrumental se le llamó el Método Kjeldahl en su honor.

Johan Kjeldahl
De Wikipedia
Saltar a navegación ,búsqueda
Johan Gustav Christoffer Thorsager Kjeldahl, nacido el 16 de agosto de 1849 a Jaegerspris , isla de Selandia y traspasado el 18 de julio de 1900 a Tisvilde también en la isla de Selandia,fue un químico danés . Se ocupó principalmente del estudio del azúcar y el metabolismo de proteínas en las plantas y el desarrollo y la mejora de los métodos de análisis químico, y es conocido por eldesarrollo de un método de determinación de nitrógeno .
[ modifica ] Biografía
Johan Kjeldahl era hijo de un médico. Se acabar los estudios secundarios en 1867 en el instituto del Estado deRoskilde , y luego estudió en la Escuela Politécnica de Copenhague (actualmente Universidad Técnica), donde se graduó en 1873 . Después trabajó durante dos años como asistente en el laboratorio químicode la Universidad Agrícola en Frederiksberg , hasta que el 1875 entró a trabajar en el "Laboratorio Carlsberg" . Aquí realizó inicialmente estudios sonbre la producción de cerveza , pero más tardese dirigió a cuestiones científicas.


Johan Kjeldahl
Kjeldahl el 1890 fue elegido miembro de la Real Academia Danesa de Ciencias y el 1892 de la Academia Noruega de Ciencias. La Universidadde Copenhague el 1894 le otorgó un título honorario. Además, recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog.
Fue muy crítico y exigente en términos de verificación y protección de susresultados, lo que condujo a la publicación de pocos trabajos. Tampoco ayudarle su salud que le llevaba a llevar constantes interrupciones para descansar del exceso de trabajo. Era tímido y modesto....
tracking img