Biografí de Alfred Adler

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Alfred Adler, nacio el 7 de febrero de 1870 en viena. Fue el creador de la psicología individual, la cual plantea que uno lucha desde que nace hasta que muere y va progresando para solucionar susproblemas.

Biografía de Alfred Adler
Alfred Adler nació el 7 de febrero de 1870 en Viena; era el segundo de seis hijos. Su padre era un comerciante judio. Pasó su infancia en los suburvios dela capital austriaca. Fue atropellado en alguna ocasión. A los cuatro años murió de difteria su hermano mientras dormía con él y a los cinco años sufrió una neumonía grave que no olvidó nunca. Estudióen el Leopoldstädter Realgymnasium y Sperl-Gymnasium (1879-80). Entre 1880 y 1888 estuvo en el Schüler am Hernalser Humanistischen Gymnasium.
Estudió medicina en la Universidad de Viena(Medizinischen Fakultät der Universität Wien), entre 1888 y 1895, que por entonces era uno de los principales centros docentes del mundo. Se sintió interesado por la patología, la psicología y también mostróatracción por la filosofía. Se graduó en 1895.

Trabajó durante dos años en el Hospital General y Policlínico de Viena. En 1897 se casó con Raissa Timofevna Epstein, hija de un inmigrante ruso y próximaal movimiento comunista y feminista, amiga del matrimonio formado por Natalia y Leon Trotski. En 1898 inició el ejercicio privado como oftalmólogo. Pronto abandonó esta especialidad por la medicinageneral y, más tarde, por la neurología. Finalmente optó por la psiquiatría.
Teoria Adleriana
Creó su propio sistema psicoanalítico que se basa en la importancia de las compensaciones. Cuando algono nos satisface, tendemos a compensarlo; compensamos los complejos que tenemos. Entre estos, el más estudiado es el de inferioridad, que se compensa creando psicológicamente un complejo desuperioridad, por lo que ambos mecanismos, inferioridad-superioridad se suelen dar juntos. Adler le llama “psicología individual” para diferenciarlo del psicoanálisis. La palabra castellana "individual"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia alfred adler
  • Cuestionario Biografia Alfred Adler
  • biografia de alfred adler
  • biografia alfred adler
  • Biografia de alfred adler
  • Biografia Y Teoria De Alfred Adler
  • Biografía Alfred Adler
  • biografía alfred adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS