Biografía Andrés Bello

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013


Índice
Conclusión…………………………………………………..……………..3
Biografía……………………………………………………………………4
Obras…………………………………………………………………...…..5-7
Pensamiento……………………………………………………………...…8
Conclusión……………………………………………………………...…..9
Bibliografía…………………………………………………………….……10

Introducción
La siguiente investigación trata sobre uno de los personajes más sobresalientes, no sólo de la literatura sino de lafilosofía, el pensamiento, la educación y la libertad en Sudamérica; Andrés Bello nacido en Caracas, Venezuela un 29 de Diciembre de 1781. Amante de la literatura, la filosofía, educación y la libertad fue impulsor de la libertad de Venezuela siendo comisionado en una misión diplomática que se dirigió a Londres para afirmar la independencia venezolana, recibe en Chile la ciudadanía por gracia, estopermite que sus aportes a este país fueran más significativos, escribiendo el código civil, una de las obras literarias más innovadoras de aquella época, también colabora en el ámbito humanístico creando el derecho de gentes. Gracias a su filosofía de buena educación fue el impulsor principal para la creación de la Universidad de Chile de la cual sería el primer rector hasta su muerte, un 15 deOctubre de 1865.
Una de las características principales de Bello es que su filosofía y su literatura tuvo influencias católicas, ya que su enseñanza fue principalmente por instituciones de esta religión, sin embargo al recibir el racionalismo influyó en el pensamiento del célebre libertador. Otra de las características de Bello es que vivió en algunos países, no sólo de Sudamérica, sino también enInglaterra donde empezaría a sentir interés por la filosofía. Esta investigación se realiza con el principal interés de profundizar el estudio de uno de los mayores personajes de Sudamérica, con interés principalmente educativo he logrado conocer lo básico un personaje que destaca en todos las ramas que profundizó, ya sea literatura, filosofía, educación, libertador y otras. La metodología empleadafue la investigación por páginas de internet y biografías también encontradas en internet.
El principal objetivo de la investigación es tener material de apoyo para futuras exposiciones a realizar en la cátedra correspondiente, sin embargo el objetivo más importante es profundizar y conocer más sobre los asombrosos literatos que hay en el mundo, principalmente de América.
Finalmente lainvestigación está compuesta por 3 partes, las cuales son:
Biografía
Obras
Pensamiento
Biografía
Nacido en Caracas un 29 de noviembre de 1781 fue un filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador, político y jurista venezolano, considerado uno de los más importantes humanistas de América. Cursó las primeras letras en la academia Ramón Vanlonsten donde empezó a sentir su pasión por lasletras e inició leyendo clásicos del siglo de oro. Desde joven frecuentaba un convento donde aprendería latín gracias al padre Cristóbal de Quezada. En 1797 comienza con sus estudios en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, graduándose de Bachiller en Artes. En su ciudad natal empieza los estudios de derecho y medicina, sin embargo nunca logra concluirlos, también aprende inglés y francéspor su propia cuenta.
Vivió en Caracas hasta 1810 luego viaja hacia Londres donde vive durante dos décadas, luego se embarca hacia Chile donde sería contratado por el gobierno, creando obras en los campos de humanidades y derechos. Como merecimiento a sus obras en el ámbito humanístico, el congreso de Chile le otorgó la nacionalidad por gracia en 1832. Llegó a ser maestro del principalpersonaje de la independencia de algunos países de Sudamérica; Simón Bolívar. Participó en el proceso revolucionario que llevó a la independencia de Venezuela. Como parte del bando revolucionario venezolano fue nombrado oficial primero de la secretaría de relaciones exteriores y participó en la primera misión diplomática a Londres junto con Luis López Méndez y Simón Bolívar.
En Santiago ocupa cargos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de andres bello (etapas)
  • biografia de andres bello
  • Biografia De Andres Bello
  • biografia andres bello
  • Biografía de andres bello
  • Biografia andres bello
  • Biografia andres bello
  • Biografia de andres bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS