Biografía antonio caso

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Antonio Caso Andrade (19 de diciembre de 1883 - 6 de marzo de 1946). Filósofo, Ensayista y pensador mexicano; una de las figuras centrales de la llamada "generación de 1910".Su aportación al desarrollo intelectual de México tuvo una decisiva influencia en la filosofía del país y elevó el espíritu académico de la educación mexicana.
Tuvo una notableinfluencia en el pensamiento mexicano, fundando en 1906 el Ateneo de la Juventud, junto con José Vasconcelos y Alfonso Reyes, la trinchera desde donde los grandes pensadores de suépoca lucharon en contra del positivismo imperante y apoyaron el levantamiento revolucionario de 1910.
Fue Iniciador de los cursos de Filosofía en la Universidad NacionalAutónoma, director de la Escuela Nacional Preparatoria en 1909, secretario de la Universidad Nacional en 1910, rector de la propia casa de estudios (1920-1923) y director de la Facultadde Filosofía y letras (1930-1932). Defendió la autonomía universitaria y la libertad de cátedra. El 4 de enero de 1921 ingresó como miembro numerario de la Academia Mexicana dela Lengua.
En 1943 fue miembro fundador del Colegio Nacional. Las universidades de La Habana, Lima, Guatemala, Buenos Aires y Río de Janeiro le otorgaron el título de doctorHonoris causa. Se le otorgó la condecoración Caballero de la Legión de Honor en Francia, Gran Cruz de la Orden del Sol en Perú y Cruz de la Orden al Mérito de primera clase en Chileentre otras muchas.
Murió en la Ciudad de México el 6 de marzo de 1946, sus restos fueron trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres el 19 de diciembre de 1963.[] En honor aAntonio Caso se le puso nombre a la Escuela Nacional Preparatoria No. 6 el primero de febrero de 1968 esta escuela esta ubicada en la delegación Coyoacán en la Ciudad de México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Antonio Caso
  • BIOGRAFIA DE ANTONIO
  • antonio caso
  • Antonio Caso
  • Antonio Caso
  • Antonio Caso
  • Biografia de "saca la mano antonio"
  • biografia de jose antonio ocampo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS