Biografía, cita textual y comentario sobre El malestar de la cultura

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Biografía:
Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856, en Príbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) y murió el 23 de septiembre de 1939, enLondres, Inglaterra, Reino Unido. Originalmente conocido como Sigismund Schlomo Freud, fue un médico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis y una de las mayoresfiguras intelectuales del s. XX.


Cita Textual:
“La religión viene a perturbar este libre juego de elección y adaptación, al imponer a todos por igual su camino único para alcanzar la felicidad yevitar el sufrimiento. Su técnica consiste en reducir el valor de la vida y en deformar delirantemente la imagen del mundo real, medidas que tienen por condición previa a laintimidación de la inteligencia”


Reflexión :
Todo parte, de la felicidad, he ahí, el origen de los problemas de la humanidad, de los problemas sociales, en la búsqueda de laanhelad felicidad, es irónico, cuanto más se busca, más se sufre. la humanidad prefiere adopta la actitud de “evitar el dolor”, más que buscar el placer, tal vez incluso, sin estarconsiente de que la felicidad no se puede alcanzar, el hecho es que los individuos prefieren hacer cosas que no le provoquen sufrimiento, independiente que no les de placer, a hacercosas que le den placer, pero con un alto riesgo de caer en el dolor, en ocasiones, lo llamaría frustración, al no poder realizar el objetivo final (felicidad, placer). Enconclusión, la religión ha logrado, junto con la cultura, que el hombre reprima su auténtica naturaleza, lo cual no permite que se desplieguen naturalmente sus tendencias y que éstassean satisfechas, tal situación lo lleva a representarse a través de la neurosis, manifestando una serie de características que denotan su inadaptabilidad a la cultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund Freud, Sobre "El Malestar En La Cultura"
  • Definiciones y comentarios sobre cultura política
  • Citas Textuales
  • Citas Textuales
  • Citas textuales
  • Citas textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS