biografía de Abraham Mateo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Abraham Mateo

Abraham Mateo Chamorro es un cantante de pop, compositor y actor español. Fue descubierto en el año 2009 por representantes de la discográfica EMI Music Spain, quienes lo vieronactuar como cantante en el programa de televisión Menuda Noche que transmite Canal Sur Televisión de Andalucía, España. Su primer trabajo discográfico lleva su mismo nombre y salió al mercado español endiciembre de 2009. El álbum fue producido por el compositor Jacobo Calderón. Actualmente acaba de sacar su segundo álbum trabajando con Sony Music Spain.
Abraham Mateo es el menor de los dos hijos deAntonio Mateo y Susana Chamorro. Su hermano mayor, Tony Mateo, también es cantante. Mateo creció en el seno de una familia de profundas raíces musicales: su abuelo fue solista de un coro por más de50 años y su mamá canta boleros y música española. Abraham comenzó a formarse vocalmente desde temprana edad con la ayuda de su madre. A los seis años aprendió a tocar la flauta de oído, a los ochoaños el piano y a los diez la guitarra.
En el año 2006, cuando tenía siete años, se presenta al casting del festival “Veo Veo”, una competencia para jóvenes talentos de la música y la danza, organizadapor la fundación Teresa Rabal, en el que dos años más tarde consiguió el galardón Revelación Nacional, siendo el representante español en la edición internacional de este programa.
Ese mismo año,Abraham acompaña a su hermano Tony al programa Menuda Noche y es sorprendido por el presentador del programa, quien lo invita a cantar en el programa, ocupando el lugar de su hermano Tony. Desde entonces,Abraham ha actuado con frecuencia en Menuda Noche, delante de artistas reconocidos invitados al programa como Raphael, David Bisbal, David Bustamante y Juan Luis Guerra, quienes han elogiado tanto suestilo como calidad vocal.
A principios de 2009 representantes del sello discográfico Emi Music Spain se presentan durante una grabación del programa Menuda Noche y le proponen grabar un disco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografía de Abraham Mateo
  • BIOGRAFIA de abraham mateo
  • Biografía de Abraham Mateo
  • Abraham Mateo
  • abraham mateo
  • Abraham Mateo
  • Abraham Mateo
  • Abraham Mateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS