Biografía de adolfo hittler

Páginas: 21 (5025 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
ADOLF HITLER PöLZL

Hitler nació en Braunau, Austria, en Abril 20 de 1889, en la casa ubicada en Gasthof zum Pommer, Vorstadt No 219, hijo de un funcionario de aduanas, inicio sus estudios de primaria en la aldea de Hafeld, cerca de Lambach en Mayo 1 de 1895, en 1898 la familia se traslada a Linz, ciudad que Hitler consideraría como suciudad natal.

Como niño, Hitler dijo que era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria, "Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuantoa mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero."

Las lagrimas brotaban de los ojos del joven Adolf cuando Edgar Koch, un doctor judío conocido como el medico de los pobres le dio la noticia. La madre del muchacho, Karla Pölzl de Hitler padecia de un dolor en el pecho, síntoma indiscutible de un tumor de mama.Era 1907 y Adolf estaba viviendo una epoca especialmente significativa. No solo su madre corria un peligro mortal, sino que se habia enamorado por primera vez. Ninguno de los dos trances terminaria bien. El medico que no habia sido capaz de salvarla era un judío que le habia administrado una sustancia gaseosa. No se supo hasta que punto ambascircunstancias quedaron grabadas en su subconsciente de Hitler y como influyeron en su vida.

El abuelo paterno de Hitler fue muy probablemente uno de los hermanos Johann Georg Hiedler o Johann Nepomuk Hiedler. Hubo rumores de que Hitler tenía alguna parte de sangre judía y de que su abuela, Maria Schicklgruber, se embarazó mientrastrabajaba como criada en una familia judía. Las implicaciones de estos rumores fueron políticamente explosivos para el proponente de una ideología racista. Los adversarios intentaron demostrar que Hitler tenía antepasados judíos o checos. Aunque estos rumores no fueron nunca confirmados, para Hitler fueron una razón suficiente para ocultar sus orígenes.La madre de Alois le había concebido de un judío en cuya casa había trabajado como sirvienta, en otras palabras, se venía a decir que Hitler habría tenido sangre judía corriendo por sus venas.
Hitler convirtió en ilegal para las mujeres alemanas trabajar en familias judías, y después de el "Anschluss" de Austria, Hitler convirtió la ciudadnatal de su padre en un área de prácticas de artillería. Las inseguridades de Hitler en este respecto pueden haber sido más importantes que si la ascendencia judía pudo ser probada por sus compañeros.

La familia de Hitler se trasladó a menudo, de Braunau am Inn a Passau, Lambach, Leonding y Linz. El joven Hitler fue un buen estudiante enprimaria. Pero en sexto, su primer año de enseñanza secundaria en Linz, suspendió y tuvo que repetir el curso. Sus profesores dijeron que no tenía "deseo de trabajar". Uno de los compañeros de Hitler en la Realschule fue Ludwig Wittgenstein, uno de los más destacados filósofos del siglo XX. Un libro de Kimberley Cornish sugiere que losconflictos entre Hitler y algunos estudiantes judíos, incluyendo Wittgenstein, fueron un momento crítico en la formación de Hitler como un antisemita.
Hitler afirmaba que sus bajas calificaciones en la escuela fueron una rebelión contra su padre, este quería que el niño le siguiera en una carrera como agente de aduanas; en cambio, Hitler quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografías de Adolfo Hittler, Benito Mossoulini y Che Guevara
  • Adolf Hittler
  • Adolfo Hittler
  • Adolf Hittler
  • Biografia De Hittler
  • adolf hittler
  • Adolfo hittler
  • Adolfo hittler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS