Biografía De Algunos Filósofos

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
1. Misón, hijo de Estrimón, como dice Sosícrates, llamado Queneo por ser de Quena, pueblo oeteo o lacónico en sentir de Hermipo, es contado entre los siete sabios. Dicen que su padre fue tirano.También hay quien dice que preguntado Anacarsis si había otro más sabio que él, respondió que la pitonisa, como ya dijimos de Quilón en la Vida de Tales:

Cierto Misón Oeteo, en Quene hallado,
corazónmás dispuesto a la prudencia
tiene que tú, Anacarsis, y a la ciencia.
Movido de esto Anacarsis, pasó al lugar de Misón en tiempo de verano, y habiéndolo hallado que ponía la esteva al arado, ledijo: «Ahora, oh Misón, todavía no es tiempo de arado». A que respondió: «Pero lo es mucho para componerlo y prevenirlo».

2. Otros dicen que el oráculo dijo así: «Cierto Misón Eteo, etc.», y vanindagando qué significa Eteo. Parménides dice que es una aldea de Laconia, de la cual fue natural Misón. Sosícrates dice en las Sucesiones que Misón por su padre fue eteo; por su madre queneo. Eutifrón,hijo de Heráclides Póntico, dice fue cretense, habiendo en Creta un pueblo llamado Etea. Anaxilao lo hace arcade. Hiponacte hace también memoria de él, diciendo:

Misón, a quien Apolo
llamó el mássabio de los hombres todos.
3. Aristóxenes dice en su Historia varia que Misón no se diferenció mucho de Timón y de Apimanto, pues también aborrecía los hombres. Fue visto reír estando solo en elcampo de Lacedemonia; y como el que lo halló de improviso le preguntase con instancias por qué reía no habiendo nadie presente, dijo: «Por eso mismo». Dice también Aristóxenes que Misón no fue célebrepor no haber nacido en ciudad, sino en un cortijo, y aun éste desconocido; por cuya razón muchas de sus cosas se atribuyen a Pisístrato. Lo mismo ejecuta Platón el filósofo; pues hace memoria de él ensu Protágoras, y lo pone en lugar de Periandro. Decía Misón que «no se han de buscar las cosas por las palabras, sino las palabras por las cosas; pues no se hacen las cosas por las palabras, sino las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breves Biografías De Algunos Autores Filosóficos.
  • Biografia De Algunos Filosofos Presocraticos
  • Algunos Filosofos
  • algunos filósofos
  • Biografías De Algunos Filósofos Del Siglo Xviii
  • biografia de filòsofos
  • biografias de filosofos
  • filosofos biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS