Biografía de bolivar y miranda

Páginas: 14 (3420 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez
Núcleo – Maturín



Profesor: Participante:
GALEA, Miguel Jauregui. V, Jean. C
Sección: “B” C.I: 14.424.707
Ambiente: 5

Maturín, Octubre de 2011
Biografía de Simón Bolívar.
Nació en Caracas el 24 de Julio de 1.783, hijo deDon Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco. Siendo una familia de importante posición social, la familia Bolívar conto con un alto y reconocido nivel económico, como medio de fortuna que le produjeron su ascenso a la clase más privilegiada de la época.
Infancia.
Prosigue la trayectoria de Simón Bolívar, y en los quehaceres de su juventud la cual fue decarácter muy voluntarioso y de forma precoz. Sus tres hermanos mayores, María Antonia, Juana y Juan Vicente, constituyen la estructura familiar de dicho núcleo humano-social. Apenas completaba el niño Simón sus tres años de edad, cuando en Enero de 1.786, muere su padre, luego su madre en 1.792, Para establecerse la mejor y futura formación hogareña de Simón, el medio empleado fue el benefactor. Ybajo la tutela de su abuelo Feliciano Palacios y Sojo, como también de sus tíos, Esteban y Carlos Palacios y Blanco.
Educación.
La brillantez que cumpliría el más destacado rol educativo en la formación de Simón, se definió en la participación de sus maestros Andrés Bello, Guillermo Pelgron, el padre Andujar y Simón Rodríguez, quienes determinaron e influyeron en su carácter, en Enero de 1.797,Bolívar se incorpora en su condición de cadete en el batallón de milicias de blancos de los valles de Aragua, y en 1.798,sin cumplir aun los 14 años de edad es ascendido a subteniente, debido a su excelente compostura y demostrada vocación comprobada en su hoja de servicio. Para posteriormente ser remitido a España a los 16 añosa proseguir sus estudios.
Social.
Sintiendo la necesidad defundamentar su espíritu y fulgor social, contrae matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza, el 26 de Mayo de 1.802 en España. A fin de instalarse en Venezuela los jóvenes esposos viajan en ese mismo año a Suramérica, para Simón Bolívar, enfrentarse a una nueva incidencia y situación familiar; La muerte de su bella y adorada esposa, acaecida en Enero de del siguiente año. Bolívar a losúltimos meses del año 1.803 se traslada nuevamente a Europa, ya de transito por Cádiz y Madriz, para luego establecerse en Paris en el año de 1.804. Momentos del fulgor de su desventura lo emotivan a vivir los placeres de una actividad social mundana, característica de la sociedad de entonces, y estimulado por el medio intelectual reinante en Paris le produjeron una gran preocupación.
Económico.Son diversos los aspectos relacionados con la condición económica de Simón Bolívar, como ya se conocida su descendencia, origen y posición social de los Bolívar, motivado a los vienes de fortuna que poseían. Otro aspecto se trata de los países y ciudades que visito en América como en Europa con total facilidad de movilidad, que se suponía dependía siempre de su estabilidad económica.
Ya a laaltura y tras la independencia del Perú, se le concedió a Bolívar de parte del congreso de ese país la cantidad de 50.000 pesos de sueldo la cual el no acepto, y que en escrito a Santander, vicepresidente de la Gran Colombia, le decía su rechazo se refería a que quería “librar de esa mancha al jefe de Colombia. Esta filosofía de vida como predica y practica Bolívar, tenia como objetivo resaltar losvalores del espíritu, luego los materiales; a fin de que todos los seres humanos debían tener satisfechas sus necesidades materiales mas esenciales.
Político.
En el transcurso del mes de Agosto de 1.805, Bolívar en presencia de su maestro don Simón Rodríguez, en Roma en el monte de sacro, juro liberar a Venezuela y al mundo hispanoamericano del yugo español, Bolívar regresa a Caracas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Bolivar
  • Satelites Simon Bolivar Y Miranda
  • Satelite Miranda Y Bolivar
  • Biografia Resumida De Francisco De Miranda
  • Breve Biografia De Francisco De Miranda
  • Biografia de francisco de miranda
  • Biografia De Francisco De Miranda
  • biografia de chaves y francisco de miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS