Biografía de Bruce Lee

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Bruce Lee
(San Francisco, 1941 - Hong Kong, 1973) Luchador de artes marciales y actor estadounidense. Auténtico mito del cine de artes marciales, Bruce Lee es uno de los iconos de la cultura populardel último tercio del siglo XX. Como impulsor de un estilo singular de lucha cuerpo a cuerpo, el Jet Kune Do, Lee favoreció un negocio de importancia internacional, concretado en multitud de centrosde enseñanza deportiva, publicaciones especializadas, cómics, teleseries y producciones cinematográficas.
Bruce Lee
Sus orígenes en la industria del cine lo sitúan como actor infantil en Hong Kong.Con el nombre de Lee Yeun Kam participó en varios melodramas y comedias de considerable seguimiento popular. Trasladado de nuevo a su tierra de origen, los Estados Unidos, Lee desempeñó diversosoficios, pero sin desatender su formación como luchador y sus estudios de filosofía en la Universidad de Washington.
Si bien se ha exagerado promocionalmente esa etapa de su vida, parece demostrado queparte de la comunidad china en Estados Unidos le recriminó que impartiese lecciones de kung-fu entre sus alumnos occidentales.
Figura compleja, llena de ambiciones, Lee fue ampliando su negocio deenseñanza por toda California, y varias estrellas de Hollywood se interesaron por sus prácticas. Animado por su esposa, acudió a varias audiciones para convertirse en actor de cine, pero en principio tuvoque limitarse a un papel estereotipado: el criado Kato en la teleserie The Green Hornet (1966-1967).
Una intervención especial en Longstreet y su aportación decisiva para el desarrollo argumental deKung-Fu completaron su carrera televisiva. Decepcionado por sus escasos logros en la industria audiovisual estadounidense, se decidió a emigrar de nuevo a Hong Kong, donde ya era muy conocido.
Allíprotagonizó varias producciones de artes marciales que, a pesar de sus carencias técnicas, salieron airosas en taquilla por el carisma de Lee y su capacidad para hacer creíbles sus interpretaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Bruce Lee
  • Bruce Leee
  • Bruce Lee
  • bruce lee
  • La Biografia De Bruce Lee
  • Bruce lee
  • Bruce Lee
  • Biografia Bruce Lee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS