Biografía de Ernesto de la Peña

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Es miembro del Consejo de Ópera del instituto Nacional de Bellas Artes Es director del Centro de Estudios de Ciencias y Humanidades, de la Fundación Telmex Considerado uno de “Los diecisiete sabiosdel fin de milenio” Miembro del Consejo Consultivo del Archivo General de la Nación y de la Fundación Televisa Premio Nacional de Ciencias y Artes 2003, en el campo de la Lingüística y Literatura Hastala preparatoria asistió a instituciones particulares. Llevó la carrera de Letras Clásicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Allí mismo estudióa los filósofos presocráticos, filosofía de la ciencia, lengua árabe, sánscrito y lingüística indoeuropea. En esa facultad sustentó los exámenes de traducción del griego y el latín para formar partedel cuerpo de traductores de lenguas clásicas de la UNAM y fue aprobado con calificaciones de excelencia.
En El Colegio de México cursó sánscrito y chino. En la escuela Monte Sinaí tomó cursos delengua hebrea. De manera independiente ha estudiado lenguas occidentales y orientales y conoce actualmente unos 30 idiomas. A lo largo de toda su vida se ha dedicado intensamente al estudio de la Biblia.En sus actividades como traductor fue traductor oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Fue también reconocido por el Tribunal Superiorde Justicia del Distrito Federal y por el Tribunal Fiscal de la Federación.

Mientras que su labor de difusión cultural has sido amplia, ha trabajado largo tiempo para la televisión cultural,participando en diversos programas de varios canales: México Cultura, entre otros.

En el canal 20, de cabe, fue conductor de dos programas culturales a la semana. A través de diversos canales detelevisión, ha comentado no confesional, sino humanísticamente, los textos bíblicos y otras cuestiones religiosas. Participa eventualmente en la sección En opinión de... del noticiero de canal 2.

Amante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERNESTO DE LA PEÑA
  • Biografia ernesto
  • Biografia de ernesto alban
  • Biografia de ernesto cardenal
  • Biografìa ernest hemingway
  • Ernesto cardenal martinez biografia
  • Biografia de Ernest Rutherford
  • Biografia ernest hemingway

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS