Biografía de Federico García Lorca

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Obras
-El maléfico de la mariposa
-Libro de poemas (1921)
-Canciones (1927)
-MarianaPineda
-Poema del cante Jondo
-Romance Gitano (1928)
-Poeta en Nueva York (1840)
-Diván de tamarit
-Llanto por Ignacio Sánchez Mejías (1936)
-Yerma (1934)
-Bodas de Sangre (1933)
-La casa deBernarda Alba (1936)

Federico García Lorca (1898-1936)

Poeta y dramático español, los primeros años de la infancia de Federico García Lorca transcurrieron en el ambiente rural de su pequeño pueblogranadino para después ir a estudiar a un colegio Almena, continuó sus estudios superiores en la universidad de Granada: estudio filosofía y letras y se licencio en derecho. En la universidad hizoamistad con Manuel de Falla, quien ejerció una gran influencia en el, transfiriéndole su amor por el folclore y lo popular. Trabo amistad con poetas de su generación y artistas como Buñuelo Dalí, sinotambién a la música y el dibujo y empezó a interesarse por el teatro sin embargo su primera pieza teatral el maleficio de la mariposa fue un fracaso.
En 1921 publicó su primera obra en verso, libro depoemas consiguió llamar la atención, sin embargo, el reconocimiento llego con la publicación en 1927 de canciones y sobre todo con las aplaudidas y continuadas representaciones en Madrid de MarianaPineda, drama patriótico. Las últimas obras de Federico García Lorca son piezas teatrales entre todas ellas, la casa de Bernarda Alba, considerada su obra maestra, fue también la última ya que en esemismo tiempo, al estallas la guerra civil, fue detenido por las fuerzas franquistas y fusilado en 10 días más tarde bajo acusaciones poco claras que señalaban hacia su papel de poeta, librepensador ypersonaje susceptible de alterar el “orden social”.
Colombia y México, cuyos embajadores previeron que el poeta pudiera ser víctima de un atentado debido a su puesto de funcionario de la república,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • Federico garcia lorca (biografia)
  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • biografia federico garcia lorca
  • Biografia federico garcia lorca
  • Biografia federico garcia lorca
  • Biografía Federico García Lorca
  • BIOGRAFIA FEDERICO GARCIA LORCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS