Biografía de Frida Kahlo

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Frida Kahlo gran pintora y poetisa mexicana de ascendencia alemana y española, cuya vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas, quien llevó una vida poco convencional, y cuyas obras pictórica giran temáticamente en tornoa su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir..



ANÁLISIS DE LA NARRATIVA

Artista extraordinaria que dedicó por completo su vida a la pintura, actividad que le ayudó a sobrellevar una existencia en la que la desgracia y el dolor, la pasión y el sufrimiento se erigieron enindiscutibles protagonistas. Artista brillante por derecho propio, su pintura fue resultado de una formación autodidacta con ondas raíces en el arte popular mexicano. Autora de una obra básicamente autobiográfica, sus autorretratos desolados, exhibicionistas , agresivos, impúdicos y sensuales, visionarios, antropomórfica naturaleza muerta que dio en llamar “Naturaleza viva” dan cuenta de la dos constantespredominantes en su vida: el dolor y la entereza.









PARÁFRASIS

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón , era su nombre completo, pero todos la conocemos como Frida Kahlo, nació en Coyoacan Estado de México el 6 de Julio de 1907 y murió Ahí mismo el 13 de Julio de 1954.
Fue una gran pintora y poeta mexicana, sus padres fueron de origen aleman y española.
Su vida fuedifícil porque de niña sufrió una grave enfermedad poliomielitis , y cuando era joven tuvo un accidente que la tuvo en cama por mucho tiempo.
Y por eso la operaron más de 30 veces, dicen que era bisexual y tenía una forma de ser un poco rara.
Sus pinturas las hacia basándose en su propia biografía y su sufrimiento.
Fue autora de unas 200 obras principalmente autorretratos, en los que expresaba susproblemas por sobrevivir
A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente y mientras se componía aprendió a pintar.
En 1929 se casó con Diego Rivera y también sus obras tienen influencia de su esposo porque a los dos les gustaba el arte mexicano e indígena.
Tres años después tuvo un aborto que la afectó mucho y con esto se inspiró a hacer dos de sus obras más importantes: HenryFord Hospital y Frida y el aborto.




También son muy importantes sus autorretratos: Autorretrato con monos o Las dos Fridas.

Hubo un señor llamado André Breton que cuando  conoció las obras de Frida Kahlo, la invitó a exponer en Nueva York y París, en donde tuvo mucho éxito.

Como le gustaba mucho todo lo que tuviera raíces mexicanas, hizo retratos de niños y obras inspiradas en loque había pasado en la época antes de la conquista.

Por eso se hizo una gran figura de la pintura mexicana.

La obra de Frida Kahlo

Sus obras muestran su angustia y sufrimiento. Todo empezó a los seis años cuando se enfermó de poliomielitis que le dejó muchas malformaciones en sus piernas.
En 1925 en un accidente de tráfico se le fracturó la columna vertebral y la cadera y quedó sin podertener hijos y desde eso siempre estuvo delicada de salud
Durante varios meses que tardo en recuperarse aprendió a pintar y en sus pinturas expresaba todo lo que sentía y lo que soñaba como tener hijos y tener un amor pero también expresaba tristeza.
Como estuvo mucho tiempo sin poder moverse ni levantarse empezó a pintarse a ella misma.


Le mandaron a hacer un espejo para que se viera yun caballete especial para que pudiera pintar acostada y así fue el inicio de una larga serie de autorretratos.

En una ocasión ella dijo: "Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco."

Ella desarrollo una manera original de hablar y de escribir lo que pensaba.
A Frida le gustaba mucho la época revolucionaria, así que se vestía con largas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Frida Kahlo
  • Biografia de frida kahlo
  • Biografia frida kahlo
  • Biografía frida kahlo
  • Frida kahlo biografia
  • Biografía de Frida Kahlo
  • Biografia de Frida Kahlo
  • biografia de frida kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS