Biografía de Gabriel García Márquez

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Él, es Gabriel García Márquez, muchos le dicen Gabo. Un gran y comprometido escritor Colombiano, que dió prestigio al pueblo Latinoamericano al ganal el premio nobel en 1982, impulsado porla obra "Cien años de soledad".

Para hablar de este personaje, debemos tener en cuenta que nació en Aracataca, Magdalena el domingo 6 de Marzo de 1928 a las 10 de la mañana. Los primerosaños de su infancia los compartió principalmente con sus abuelos maternos, quienes a diario le relataban historias que sirvieron como base para la inspiración de García Márquez para ser loque hoy en día es, escritor del realismo mágico, muy reconocido y querido no solo en Colombia sino en todo Latinoamerica y hasta en el mundo.

"Que por qué escribo? pues simplemente paraque mis amigos me quieran un poquito más" dice Gabriel García Márquez, autor de la novela más importante de la lengua castellana del siglo veinte, expresando así la razón de su vocación deescritor, durante la cual ha publicado prestigiosas y numerosas obras como "La hojarasca" en 1955, " El coronel no tiene quién le escriba" en 1961, " La mala hora" en 1962, "Los funerales de lamamá grande en el mismo año, y obras tan importantes como "100 años de soledad" en 1967, "El otoño del patriarca" en 1975 y "Crónica de una muerte anunciada en 1981, en las que Gabo tardó18, 17 y 30 años respectivamente para escribirla, pues este siempre sostuvo y opinaba que las ideas eran como el vino y mejoraban con el tiempo.

Actualmente, Gabriel García Márquez noestá en las mejores condiciones de salud, por su cancer linfático, parece estar cada vez más grave... pero hoy, con sus 86 años de edad, este gran escritor, novelista, cuentista, guionista yperiodista Colombiano sigue siendo recordado, querido por todos y considerado por mucha gente aún con gran importancia en la literatura como " EL ESCRITOR VIVO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • BIOGRAFIA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ
  • Gabriel García Márquez biografia
  • biografía gabriel garcía marquez
  • BIOGRAFIA gabriel garcia marquez
  • Biografia de gabriel garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS