Biografía de Gino Germani

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Nació en Roma en 1911. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de esa ciudad. La cárcel y el confinamiento en la isla de Ponza fueron los lugares que elfascismo le asignó ante lo que prefirió el exilio. A fines de 1934 se traslada a la Argentina donde completó la carrera de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras dela Universidad de Buenos Aires. Entre 1942 y 1946 fue encargado de investigaciones en el Instituto de Investigaciones de esa Facultad bajo la dirección de RicardoLevene.
Fue miembro de la Comisión Asesora de Demografía que preparo el IV Censo Nacional. Ejerció funciones docentes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidadde Buenos Aires, en el Instituto de Sociografía y Planeación de la Universidad Nacional de Tucumán y en la Universidad Nacional de La Plata. Durante la dictadura notuvo conexiones con la Universidad pero dictó regularmente clases de Psicología Social y Sociología en el Colegio Libre de Estudios Superiores. Creo en 1957 la Carrera deSociología en la Universidad de Buenos Aires, dirigió el Instituto de Sociología y fue el primer director del Centro de Investigaciones en Estructuras SocialesComparadas del Instituto Torcuato Di Tella.
En 1966 a causa de la intervención militar al mando del General Onganía acepta el cargo de profesor de estudios latinoamericanos enla Universidad de Harvard en Estados Unidos donde logra un lugar destacado entre lo especialistas en sociología de la modernización. Se jubiló en 1979, año en quevuelve a Roma y fallece.
Ha publicado numerosos trabajos en el país y en el exterior sobre Morfología Social, Psicología Social y Metodología de la Sociología (Jorrat).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gino germani
  • Gino Germani teoria de la modernizacion
  • PENSAMIENTO DE GINO GERMANI
  • Los aportes de la teoría social en Gino Germani
  • Germani gino
  • gino germani
  • Biografia De Salvador Giner
  • Indicaciones sobre la acción social. gino germani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS