Biografía de Gustavo Adolfo Bécquer

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Su nombre es Gustavo Adolfo Domínguez Bastida Nació el 17 de febrero de 1836 en Sevilla. Hijo del pintor José Domínguez Insausti y de Joaquina Bastida Vargas, hermano de otro pintor, ValerianoBécquer. Tanto Gustavo Adolfo como Valeriano adoptaron Bécquer como primer apellido en la firma de sus obras. Estudió en el colegio de San Antonio Abad hasta los diez años, luego paso al colegio de SanTelmo.
El padre murió el 26 de enero de 1841, seis años más tarde el 27 de febrero de 1847, los hermanos Bécquer quedaron huérfanos también de madre, y fueron adoptados entonces por su tía materna, MaríaBastida, y Juan de Vargas.

En 1854 Gustavo Adolfo después de quedarse huérfano se traslada a Madrid. Intentó dedicarse a la pintura y estuvo sirviendo de escribiente en la Dirección de BienesNacionales, donde su habilidad para el dibujo era admirada por sus compañeros, pero fue motivo de que fuera cesado al ser sorprendido por el Director haciendo dibujos de escenas de Shakespeare.

Decidededicarse a la literatura y sufre la pobreza mientras colabora en periódicos de poca categoría. Posteriormente entra en "El Contemporáneo" donde publicó crónicas sociales, algunas de sus Leyendas ylos ensayos costumbristas Cartas desde mi celda que reúne nueve cartas escritas para el periódico El Contemporáneo publicadas entre mayo y octubre de 1864. En ese mismo año consiguió un cargo muy bienpagado, censor oficial de novelas. Hacia 1867 escribió sus famosas Rimas y la Revolución de 1868 hizo que se perdiera el manuscrito y el poeta tuvo que preparar otro. La poesía becqueriana transmiteentusiasmo y emoción con un estilo sencillo que da cabida a sentimientos de desesperanza.
Tuvo tres hijos y se separó de su mujer en 1868.
Posiblemente a causa de un enfriamiento invernal en laprimera quincena de diciembre, su ya precario estado de salud se agrava, y muere el 22 de dicho mes, coincidiendo con un eclipse total de sol.
Obras

Rimas
Historia de los templos de España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de gustavo adolfo bécquer
  • Biografia de gustavo adolfo becquer
  • Amor Eterno- Biografia de Gustavo adolfo Bécquer
  • Biografia Gustavo Adolfo Becquer
  • Gustavo Adolfo Bécquer Biografía
  • Biografia de Gustavo Adolfo Becquer
  • Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer
  • Rimas De Gustavo Adolfo Bécquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS