Biografía de Hegel

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

Biografía de Hegel


Georg Friedrich Wilhelm Hegel (1770-1831), nació en el seno de una familia luterana, de clase media, en Stuttgart, Alemania.
Perdió a su madre a los 13 años y la relacióncon su padre era distante.
Era un estudiante esforzado muy disciplinado, ordenado y obediente. Terminó el bachillerato y fue a la universidad de Tubinga para formarse como pastor luterano.
Allí,siguió estudios filosóficos y teológicos y se vinculó con personajes que posteriormente serían célebres como Hölderlin y Schelling.
Los tres habían cultivado su espiritualidad no ajena a la mística peropronto se decidieron a abandonar la carrera de pastor a la que habían sido destinados.
Hegel fue influenciado por el pensamiento ético de Kant y el rigor especulativo de Spinoza.
A los 23 añoscomenzó a trabajar como profesor de los hijos de una familia aristócrata pero se desilusionó con el trato servil que le exigían. Abandonó su trabajo y se dirigió a Frankfurt a trabajar como preceptor deuna familia de clase media.
Aunque los románticos e idealistas alemanes compartían el mismo anhelo de libertad y de absoluto, Hegel valoraba el sentimiento y las pasiones pero al servicio de la razón.Hegel consideraba a la naturaleza como inconsciente de sí y que sólo en la sociedad, el Estado y la cultura la humanidad puede superar la alienación de lo meramente natural.
Hegel fue el creadordel sistema más firme del idealismo, pero antes tuvo que superar muchas dificultades.
Muerto su padre se convirtió en un filósofo funcionario, servidor del Estado, con el objetivo de proyectarse.Hegel fue acosado por las penurias económicas, deseaba encontrar un puesto remunerado y poder escribir su gran libro filosófico sistemático.
El nacimiento de su hijo ilegítimo, Ludwig Fischer lo hundióen más problemas, morales, sociales y económicos y la realidad histórica hacía cada vez más difícil la valoración de su obra, la Fenomenología del Espíritu.
Hegel veía con buenos ojos la extensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia hegel
  • Biografia marx y hegel
  • BIOGRAFIA DE FEDERICO HEGEL
  • Georg Wilhelm Friedrich Hegel Biografia
  • Biografia de hegel
  • biografia Georg Wilhelm Friedrich Hegel
  • Hegel
  • Hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS