Biografía De Homero

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
BIOGRAFIA DE HOMERO

Homero es el hombre quien, según la leyenda, escribió las dos obrase picas más grandiosas de la historia griega: La Ilíada (la historia de la Guerra de Troya) y La Odisea (sobre los viajes de Odiseo). Ambos libros son considerados como hitos en la literatura, y por tanto Homero es frecuentemente citado como punto de partida en la tradición literaria e histórica occidental.Los detalles sobre la vida de Homero son un misterio; algunos eruditos creen que tal hombre nunca existió, y que las obras que se le atribuyen fueron realmente relatadas y recogidas por muchas personas a través de los siglos. Otras historias hablan de varios lugares de nacimiento y edades para Homero, y sugieren que eran un poeta o trovador errante. Se dice frecuentemente que Homero era ciego, unaspecto en el cual casi todas las leyendas sobre el concuerdan.

-------------------------------------------------
Épica

Es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad o ficticios desarrolladosen un tiempo y espacio determinado
-------------------------------------------------
Griego

Ilíada y odisea
RESUMEN:

Según su autor, Homero, la Ilíada trata de la cólera humana, de sus causas, sus consecuencias, y de su apaciguamiento. Todo esto tiene como ambiente de fondo el último año de la toma de Troya, también conocida como Ilión entre los griegos. A continuación haremos un resumende la historia que narra. 

El poema épico comienza con la disputa entre dos líderes del ejército Griego. Resulta que Aquiles había recibido una doncella llamada Briseida como recompensa de combate. Sin embargo Agamenón, el "rey de los reyes", haciendo gala de su poder decide quitársela. 

Fue en esta circunstancia que Aquiles retira a su tropa de mirmidones y se niega a seguir colaborando conel ataque a Troya. 

Los troyanos aprovecharon esta situación y empezaron a obtener victorias. Ante esta adversidad, Agamenón le devuelve a Aquiles su esclava con la intención de que vuelva al combate. Sin embargo el orgulloso Aquiles no accede a la petición. 

El mejor amigo de Aquiles, Patroclo, le suplica que le preste sus armas, logrando así liderar al ejército de los mirmidones en unataque a los troyanos. De esta forma Patroclo es matado por Héctor, hijo del rey Príamo de Troya. 

Aquiles queda muy afligido por el dolor de haber perdido a su mejor amigo. De hecho, este suceso cambia el curso de la guerra: el líder de los mirmidones deja de lado su conflicto con Agamenón para perseguir su deseo de venganza contra Héctor. 

Héctor esperó a Aquiles en soledad, listo para luchar.De un lado estaba el guerrero más temido dentro del ejército troyano; del otro, el mejor combatiente entre los griegos, ampliamente conocido por su ferocidad. 

Era tal la fama de Aquiles que, al verlo llegar, Héctor escapa corriendo lleno de miedo, llegando a dar tres vueltas alrededor de la ciudad de Troya. El guerrero griego lo persigue frenéticamente, hasta que finalmente Héctor deja decorrer y decide enfrentarlo. 
Se finaliza la guerra de Troya, los jefes griegos que habían puesto cerco a la ciudad vuelven a sus tierras. Uno de estos, Ulises, se embarca con sus amigos para volver a la isla de Ítaca. La valentía y la audacia de Ulises vencen todos los obstáculos que se le presentan. El dios Neptuno desata contra sus navíos fuertes tempestades y naufragios.

Una vez está a puntode dejarse vencer por la hechicera Circe; otra, se valió de una estratagema para liberarse del temible gigante Polifemo y para sacar a sus amigos de la cueva del horrible cíclope, tiene que decir el canto engañoso de las sirenas y sortear los feroces escollos de Esecilla y Caribdis. En la isla Agogía esta el héroe Ulises siete años, retenido por la ninfa Calipso.

Ulises logra huir de la isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de homero
  • biografia de homero
  • Biografía de homero
  • Biografia De Homero
  • biografÍa homero
  • Biografia de homero
  • Biografia De Homero
  • biografia de homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS