Biografía de Hugh Laurie

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Hugh Laurie (1959 - )

Sir James Hugh Calum Laurie nació en Oxford, Inglaterra, en junio de 1959, siendo el menor de cuatro hermanos.

Su madre Patricia, y su padre William George Ranald MundellLaurie, un médico que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1948 en remo, son ambos de ascendencia irlandesa.

En su ciudad natal concurrió al Dragon School. Luego fue matriculado en elprestigioso Eton College, finalizando sus estudios en el Selwyn College, perteneciente a la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología.

Al igual que su padre, Laurieintegró el equipo de remo en la universidad, participando en la Competición Anual de Remo entre Oxford y Cambridge de 1980, resultando ese año perdedora Cambridge. Laurie ha practicado el remo toda su vida yes miembro del Leander Club, uno de los más antiguos clubes de remo del mundo y del que su padre fue presidente.

En su primer año de universidad, Laurie conoció a la actriz Emma Thompson, conquien salió durante algún tiempo; y se unió al Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde que se creó, tales como John Cleese y muchos otrospertenecientes al grupo Monty Python.

Allí conoció a su amigo Stephen Fry, con el que compartiría escena en múltiples ocasiones. En su último año de universidad, en 1981, Laurie fue presidente del FootlightsClub, mientras que Emma Thompson era vicepresidenta.
Laurie, Fry y Thompson hicieron una parodia de sí mismos en la serie de televisión "The Young Ones". Junto a ellos Laurie, con quienesanteriormente había participado en un cortometraje en 1975, debutó con la película para la televisión "Cambridge Footlights Revue" (1982). En 1985 obtuvo un pequeño papel en el drama interpretado por MerylStreep, "Plenty".

A pesar de que Laurie es un actor reconocido en el Reino Unido desde la década de 1980, no cobró importancia para el público estadounidense hasta 2004, cuando protagonizó al Dr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugh laurie
  • James Hugh Calum Laurie
  • Biografia De H. Hugh Munro
  • ADELE LAURIE BLUE ADKINS- BIOGRAFIA
  • Biografía Howard Hughes
  • biografia de hugh jakcman
  • Hugh Laurie
  • hugh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS