biografía de Hundertwasser

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Bibliografia Adoptó el prefijo Sto (en Checo significa "cien") que es lo mismo que "Hundert" en alemán, siendo esta la razón por la que es denominado Hundertwasser o Stowasser. El nombre deFriedensreich tiene significado de "lugar de paz" o "Reino de la paz" (en el sentido de 'relajado'). Los otros nombres que elegió para sí fueron Regentag y Dunkelbunt que se traducen como "Día lluvioso" y"Oscuro, multicoloreado". Su nombre Friedensreich Hundertwasser significa, "Reino de la Paz con Cientos de Aguas". En algunas pinturas aparece su firma como 百水 (hyaku-sui), la traducción al japonés de suapellido.

Características e Influencias[editar]
Las características originales de Hundertwasser son la expresión del shock en el arte pictórico, la filosofía del ambientalismo, el diseño defachadas, sellos postales, banderas y vestidos (entre otras áreas). Los temas comunes en este trabajo son el rechazo a las líneas rectas, colores brillantes, formas orgánicas, una reconciliación de loshumanos con la naturaleza, y un fuerte individualismo. Aunque se mantiene constantemente en su estilo sui generis, sus diseños arquitectónicos a veces recuerdan a los del arquitecto catalán Antoni Gaudídebido al uso de formas biomórficas. Desde muy joven fue inspirado por el trabajo de Egon Schiele, y su estilo a menudo es comparado con el de Gustav Klimt. Su principal inspiración eran las espirales,y llegó a denominar a la línea recta como la "herramienta del diablo". Denominó su teoría del arte "transautomatismo", basada a su vez en el Surrealismo automático.

Hundertwasser adquiriónotoriedad por sus pinturas de múltiples colores, y hoy en día es muy conocido por sus diseños arquitectónicos revolucionarios, que suelen incorporar características de los paisajes naturales, mediante el usode formas irregulares en el diseño de sus edificios. Los denominados: Hundertwasserhaus son apartamentos de bajo coste en Viena, cuyos pisos ondulantes constituyen la principal característica ("un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friedensreich hundertwasser
  • Friedensreich Hundertwasser
  • HUNDERTWASSER
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS