Biografía de Ivar Jacobson

Páginas: 22 (5406 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
http://www.rational.com/uml  de Rational.



UML (Unified Modeling Language)
Desde que Simula 67 introdujera el concepto de clase y herencia los lenguajes OO han experimentado una rápida e intensa evolución para acercarse a la realidad que la empresa les reclama. Pero no es hasta los inicios de la década de los 90 cuando realmente existe un intento serio de normalizar la metodología OO.
ElDr. James Rumbaugh en 1991 con Michael Blaha, William Premerlani, Frederick Eddy y William Lorensen desarrollan "Object Oriented Modeling and Design"  introduciendo OMT (Object Modeling Technique) que él mismo define como "una metodología orientada a objetos para el desarrollo de software".

El Dr. Ivar Jacobson en 1992 desarrolla el método OOSE (Object Orinted Software Engineer), dondeintroduce el concepto "use case".

Grady Booch en 1993 crea la metodología "Booch '93".

J. Rumbaugh y G. Booch en el año 1994 se unen en una empresa común (de objetivos y de negocio) Rational Software Corporation donde unifican sus dos métodos.

Un año después y como fruto de dicha unión aparece en octubre del 95 UML 0.8 (Unified Modeling Language).

A finales de ese mismo año se une al grupo I.Jacobson.



Dr. James Rumbaugh
Grady Booch
Dr. Ivar Jacobson

En junio del 96 los tres padres de UML depositan las especificaciones de UML 0.9  en el enlace 
Este hecho produce una cascada de adhesiones que en pocos meses, concretamente en enero del 97,  va a permitir la creación  de UML 1.0. Por fín se consigue un modelo totalmente unificado donde entre otras aportaciones se encuentrala de las siguientes empresas:
Microsoft  con Active X/COM y Componentes 
IBM 
Oracle con ORDBMS
HP
Digital Equipement Corp.
En noviembre del 97 UML es aceptado  como estándar por OMG (Object Management Group), después de ser admitidas algunas de sus sugerencias, como el modelado de negocios. Uno de los requisitos exigidos es que UML no fuese propiedad de nadie. Rational comercializauna herramienta CASE sin derechos sobre UML.
El objetivo es conseguir un modelo unificado, abierto, que siga evolucionando en conjunto y no por separado tal como estaba ocurriendo hasta ahora, comprensible por el hombre, utilizable por la máquina y fundamentalmente con la capacidad de unificar las perspectivas de diferentes sistemas (tanto de software como de negocio).II DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
2.1 Resumen del proyecto general del seminario de titulación.

Se realizará un seminario de titulación sobre proyectos que involucren el análisis y diseño orientado a objetos de aplicaciones, haciendo especial énfasis en aquellas que involucren la programación en Web con soporte de bases de datos.

La idea principal es que el estudiante del seminarioconozca y aplique técnicas orientadas a objetos para realizar el análisis y diseño de aplicaciones en general.

Si bien, el proyecto de seminario de titulación tiene como propósito principal el análisis y diseño orientado a objetos de aplicaciones, el alumno podrá comprender la facilidad que involucra pasar ese diseño a una aplicación real, siempre y cuando haga uso de lenguajes orientados o al menosbasados en objetos.

2.2 Antecedentes del proyecto

En un seminario anterior, se han desarrollado aplicaciones basadas en el web para acceso a información a bases de datos, sin embargo, el análisis y diseño de las aplicaciones fue realizado haciendo uso de técnicas clásicas.

Consecuentemente, la implementación planteó un reto difícil de realizar.

El diseño Orientado a Objetos (DOO)difiere considerablemente del diseño clásico o estructurado ya que en DOO no se realiza un problema en términos de tareas (subrutinas) ni en términos de datos, sino que se analiza el problema como un sistema de objetos que interactúan entre sí.
Un problema desarrollado con técnicas orientadas a objetos requiere, en primer lugar saber cuales son los objetos del programa. Como tales objetos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de ivar yacobson
  • ivar hjalmar jacobson
  • ivar
  • Ivar jacobson
  • Edith Jacobson
  • Ramon Jacobson
  • Jacobson
  • Jacobson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS