Biografía de jesucristo y juan pablo ii

Páginas: 15 (3597 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD PANAMERICANA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA ACA
JUSTICIA, PRINCIPIOS Y VALORES EN EL DESEMPEÑO
PRIMER MODULO
LIC. MARVIN CASTAÑAZA

Estudio de Valores en Dos Personajes Históricos

ALUMNO:
Rafael Pontaza.

Introducción

El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito el presentar la biografía de dos importantes personajes históricos: Jesucristo yJuan Pablo II; haciendo ver como estos personajes han logrando impacto en el mundo, y de cierta manera cambiado, en muchos aspectos, la forma de pensar de la sociedad.

El objetivo que tenemos es el dar a conocer algunos de los valores morales que ellos profesaron, todo esto en la explicación y ejemplos de sus vidas.

Biografía de Jesucristo

Se le llama Jesús, Cristo o Jesucristo. Su vida laconocemos a través de los evangelios de la Biblia, escritos en la segunda mitad del siglo I. En estas escrituras se describe a Jesucristo como un hombre pacífico y bondadoso.

Jesucristo es la figura principal del cristianismo, ya que para el cristiano Jesucristo es el Hijo de Dios encarnado.

Su nombre proviene de la palabra hebrea Joshua, la cual completa es Yehoshuah, es decir Yahvé quesignifica salvación, y Cristo que proviene de Christos que es griega, la traducción del hebreo mashiah: “El ungido o mesías”.

Nacimiento e infancia

Su madre fue María, que aunque desposada con José de Nazaret se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Según los textos sagrados el nacimiento de Jesucristo fue en Belén, en un pesebre ya que no había lugar para ellos en el mesón.Cuando nació Jesús en días del rey Herodes, este se turbó, mandó matar todos los niños menores de dos años que había en Belén y sus alrededores. Cuando tenía 12 años, fueron sus padres a Jerusalén, en la fiesta de pascua, al terminar la fiesta el niño Jesús se quedó sin que sus padres José y María lo supiesen, tres días después lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley,todos los que le oían se maravillaban de su inteligencia y respuestas.

Vida y Ministerio

Los evangelios omiten la vida de Jesucristo desde que tuvo 12 años hasta que empezó su ministerio, varios años después, acompañando a Juan el Bautista, su primo, quien le bautizó en el Río Jordán. Cuando Jesús fue bautizado, orando el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en formacorporal, como paloma, vino una voz desde el cielo que dijo: “Tú eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia”. Después de su bautismo se retiro en el desierto por cuarenta días, y fue tentado por el diablo, pero viendo el diablo que no le pudo tentar se alejó de él por un tiempo. Luego Jesucristo visitó su hogar en Nazaret, después se trasladó a Galilea y comenzó a predicar.

Juan elBautista fue detenido y ejecutado por Herodes Antipas. Y Jesucristo reclutó a un grupo de fieles adeptos, los llamados “Doce apóstoles”, ellos eran: Pedro, Andrés, Jacob, Tomás, Mateo, Juan, Felipe de Betsaida, Santiago el de Alfeo, Judas Tadeo, Simón el Cananeo, Judas Iscariote y Matías, con todos ellos recorrió Galilea, en donde predicó sobre el amor al prójimo, el perdón y la vida eterna.

Suenseñanza utilizaba principalmente parábolas y metáforas para anunciar la salvación. Eso y los milagros que realizó, fueron acrecentando la adoración del pueblo, lo cual hizo que los sumos sacerdotes Anás y Caifás fueran detrás del él debido a que lo habían proclamado públicamente como el Mesías y el Rey de los Judíos. También provocó la enemistad de los fariseos que temían que las enseñanzas deJesucristo incitaran a los judíos a rechazar la autoridad de la Ley o Torá.

Muerte y Crucifixión

Cerca de la pascua, Jesucristo viaja a Jerusalén por última vez, entrando triunfante el domingo de víspera en la ciudad, donde fue recibido por una muchedumbre que le aclamó. Judas Iscariote fue y habló con los sacerdotes, para entregar a Jesús. La víspera de la pascua judía, se reunió con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía juan pablo ii
  • Biografia juan pablo ii
  • biografía de Juan Pablo II
  • Biografia De Juan Pablo Ii
  • Biografía de Juan Pablo II
  • Biografía Juan Pablo II
  • biografia juan pablo II
  • Biografia Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS