Biografía de jesus de nazareth

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
BIOGRAFIA
-Nacimiento e infancia
Según Mateo, María y su esposo, José, viven (según parece, pues no se relata ningún viaje[5] ) en Belén. María queda inesperadamente embarazada y José resuelve repudiarla, pero un ángel le anuncia en sueños que el embarazo de María es obra del Espíritu Santo y profetiza, con palabras del profeta Isaías (Is 7,14),[6] que su hijo será el Mesías que esperan losjudíos (Mt 1,19-21).[7] Unos magos de Oriente llegan a Jerusalén preguntando por el "rey de los judíos que acaba de nacer" con la intención de adorarlo, lo que alerta al rey de Judea, Herodes el Grande, que decide acabar con el posible rival. Los magos, guiados por una estrella, llegan a Belén y adoran al niño.
-Bautismo
La llegada de Jesús fue profetizada por Juan el Bautista (su primo según elEvangelio de Lucas),[14] por quien Jesús fue bautizado en el río Jordán.[15] Durante el bautismo, el Espíritu de Dios, en forma de paloma, descendió sobre Jesús, y se escuchó la voz de Dios.[16]
Según los sinópticos, el Espíritu condujo a Jesús al desierto, donde ayunó durante cuarenta días y superó las tentaciones a las que fue sometido por el Demonio.[17] No se menciona este episodio en elEvangelio de Juan. Después Jesús marchó a Galilea, se estableció en Cafarnaún,[18] y comenzó a predicar la llegada del Reino de Dios.[19
,Vida pública
Acompañado por sus seguidores, Jesús recorrió las regiones de Galilea y Judea predicando el evangelio y realizando numerosos milagros. El orden de los hechos y dichos de Jesús varía según los diferentes relatos evangélicos. Tampoco se indica cuántotiempo duró la vida pública de Jesús, aunque el Evangelio de Juan menciona que Jesús celebró la fiesta anual de la Pascua judía (Pésaj) en Jerusalén en tres ocasiones. Los sinópticos se refieren solo a una fiesta de Pascua, durante la cual Jesús fue crucificado.
Pasión
Entrada en Jerusalén y purificación del Templo
Según los evangelios sinópticos, a continuación fue al Templo de Jerusalén, yexpulsó de allí a los cambistas y a los vendedores de animales para los sacrificios rituales
Unción en Betania y Última Cena
En Betania, cerca de Jerusalén, fue ungido con perfumes por una mujer.[37] Según los sinópticos, la noche de Pascua cenó en Jerusalén con los Apóstoles, en lo que la tradición cristiana designa como Última Cena

Arresto
Judas había efectivamente traicionado a Jesús, paraentregarlo a los príncipes de los sacerdotes y los ancianos de Jerusalén a cambio de treinta piezas de plata.[42] Acompañado de un grupo armado de espadas y garrotes, enviado por los príncipes de los sacerdotes y los ancianos, llegó a Getsemaní y reveló la identidad de Jesús besándole la mejilla.
Juicio
Tras su detención, Jesús fue llevado al palacio del sumo sacerdote Caifás. Allí fue juzgado anteel Sanedrín. Se presentaron falsos testigos, pero como sus testimonios no coincidían no fueron aceptados. Finalmente, Caifás preguntó directamente a Jesús si era el Mesías, y Jesús dijo: "Tú lo has dicho". El sumo sacerdote se rasgó las vestiduras ante lo que consideraba una blasfemia.
A la mañana siguiente, Jesús fue llevado ante Poncio Pilato. Tras interrogarle, Pilato no le halló culpable, ypidió a la muchedumbre que eligiera entre liberar a Jesús o a un conocido bandido, llamado Barrabás. La multitud pidió que se liberase a Barrabás, y que Jesús fuese crucificado. Pilato se lavó simbólicamente las manos para expresar su inocencia de la muerte de Jesús.
Crucifixión
Jesús fue azotado, lo vistieron con un manto rojo, le pusieron en la cabeza una corona de espinas y una caña en su manoderecha.
Sepultura
Un seguidor de Jesús, llamado José de Arimatea, solicitó a Pilato el cuerpo de Jesús la misma tarde del viernes en que había muerto, y lo depositó, envuelto en una sábana, en un sepulcro excavado en la roca. Cubrió el sepulcro con una gran piedra.
Resurrección y ascensión
Los cuatro evangelios relatan que Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día después de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografía de jesus de nazareth
  • Biografia jesus de nazareth
  • Jesus de nazareth
  • Jesus De Nazareth
  • BIOGRAFIA DE JESUS DE NAZARETH
  • Jesus de Nazareth
  • Jesus De Nazareth
  • Jesus De Nazareth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS