Biografía de Leonardo Da vinci

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Personajes del Renacimiento, Obras e Influencias



Introducción

En el siguiente trabajo se darán a conocer los mayores exponentes de la época del renacimiento, cuna del humanismo.Los diversos personajes que influyeron con sus obras, ideales e influencias de tal forma que revolucionaron el mundo antiguo llevándonos a la época actual, todo lo que tenemos y somos esgracias a las influencias, propuestas artísticas y arquitectónicas del renacimiento.

Leonardo Da vinci: (Nació 15 de abril de 1452, Murió el 2 de mayo 1519)
Biografía:
Leonardo da Vinci fueun pintor, escultor, arquitecto e ingeniero italiano. Aplico sus conocimientos empíricos a una intensa y multiforme actividad, que hoy es considerada el “típico hombre renacentista”.
Abordócuestiones de matemáticas, geometría, astronomía, hidráulica y mecánica. Proyectó maquinas para usos civiles y militares, e intento, incluso, construir aparatos para volar.
En sus pinturasintrodujo la técnica del esfumado e innovadores composiciones.
Fue además un maestro del dibujo.

Aporte a la anatomía:
Leonardo estudió anatomía sobre cadáveres, Sus conocimientos de lasformas lo documentó con gran cantidad de dibujos en "Cuadernos de Anatomía". Ha dejado descripciones precisas sobre el funcionamiento del corazón, sobre la estructura vertebral y losmúsculos. 
También estudió la circulación sanguínea y el funcionamiento del ojo y realizó también bocetos de fetos humanos. Este valioso trabajo dentro de la anatomía no fue apreciado en su tiempo.Aporte al arte:
Para algunos historiadores, el arte de Leonardo reflejaba la búsqueda del andrógino, concepto que engloba al hombre y a la mujer en un ente único autosuficiente, perfecto ysuperior. De ahí que en sus estudios y pinturas tienda a homologar los rasgos femeninos con los masculinos dando lugar a mujeres parecidas a mancebos y hombres de rasgos femeninos. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografìa leonardo da vinci
  • Biografía De Leonardo Da Vinci
  • BIOGRAFIA LEONARDO DA VINCI
  • Biografia de leonardo da vinci
  • Biografia de Leonardo da Vinci
  • Biografia de leonardo da vinci
  • leonardo da vinci biografia
  • Biografia De Leonardo Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS