Biografía De Leonardo Farkas

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Biografía de Leonardo Farkas.



Leonardo Julio Farkas Klein nació el 20 de marzo de 1967 en Vallenar, Chile. Es una persona poderosa e influyente en el mundo de los negocios, filántropo,empresario de la minería del hierro y músico chileno.

Su padre fue Daniel Farkas, quien falleció el 2004, y su madre es Catalina Klein. Siendo de origen judío, sus estudios básicos y secundarios losrealizó en el instituto Hebreo. Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago de Chile.

Desde niño le gustó la música, su padre, a quien le encantaba la música, le pago clases de pianodesde los dos años. Durante sus años escolares en el Instituto Hebreo, Farkas tocó con la banda del colegio, y al terminar su enseñanza media armó su propia banda, con la que trabajaban en cumpleaños ybodas. Como joven emprendedor, Farkas logró juntar dinero, 600 mil pesos (de aquella época) y se compró su primer auto, marca Suzuki, siguiendo la que sería después su veta como empresario, le puso uncartel al auto que decía Orquesta Internacional Leonardo Farkas, en la que trasladaba los equipos para las fiestas. En esta orquesta muchos de sus compañeros de universidad trabajaron para él, de hechotenía hasta chofer.

Persiguiendo ese sueño viajó a sus 20 años de edad, en 1987, a Estados Unidos, donde hizo de todo, relacionado con la música. Cuenta que un socio lo llamó desde ese país y ledijo que se fuera para allá, así que junto 10 mil dólares y partió. Se ganaba harto dinero, pero que se debía a que trabajaba demasiado. Para celebrar su cumpleaños número 21 volvió a Chile y arrendóla mejor discoteque de la época, invitó a sus amigos y celebraron. Logró acumular fortuna trabajando en eventos de hoteles en Miami, Nueva York y Las Vegas. Después tocó en palacios de jeques árabes yanimó fiestas en yates. También vendió escobas, champú y alimento para lactantes.

Don Leonardo cuenta que “ganaba 100 dólares por acá, 50 allá, me pedían canciones y me daban 5 dólares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Leonardo
  • Leonardo Farkas
  • Leonardo DiCaprio (corta biografía)
  • biografia de leonardo dicaprio
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • biografia de leonardo de pisa
  • Biografia leonardo da vinci
  • Biografía Leonardo Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS