Biografía De Los Hermanos Grimm

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Hermanos Grimm

Hermanos Grimm.
Los hermanos Grimm es el término utilizado para referirse a escritores Jacob Grimm y Wilhelm Grimm. Fueron doshermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, por sus Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y Cuentos de Grimm, lo que les ha validoser reconocidos como fundadores de la filología alemana.
-------------------------------------------------
Sus vidas
Jacob Ludwig Karl Grimm nació en 1785 y Wilhelm Kart Grimm en 1786, ambos enHanau. Famosos por sus centenares de cuentos para niños y también por sus “Leyendas alemanas”, por su “Diccionario alemán”, la “Gramática alemana”, la “Mitología alemana” y como fundadores de lafilología germana. También publicaron una selección comentada de romances españoles titulada “Silva de romances viejos”.
 
A los 20 años de edad, Jacob se mantenía con su sueldo de bibliotecario y Wilhelmcomo secretario de la biblioteca. Ya alos 30 años, habían logrado una posición sobresaliente a través de cantidades de publicaciones.
 
Eran eruditos, trabajadores aplicados, luchadores por causaspolíticas. Fueron profesores universitarios en Kassel (1829 y 1839 respectivamente). Siendo profesores de la Universidad de Gotinga, los despidieron por protestar contra el rey Ernst August II que habíasacado la constitución (1837). En Berlín fueron profesores universitarios (1841). Más tarde, Jacob fue miembro de la Asamblea Nacional (1848).
 
Sus cuentos surgieron recogiendo historias antiguastransmitidas oralmente. Una de las fuentes más importantes eran los cuentos que les contaba Dorotea Viehmann proveniente de una familia de hugonotes (protestantes calvinistas franceses).-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Obra
La labor de los hermanos Grimm no se limitó a recopilar historias, sino que se extendió también a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS HERMANOS GRIMM
  • Biografia de los Hermanos Grimm
  • Biografía Hermanos Grimm
  • Hermanos grimm
  • Hermanos grimm
  • Hermanos Grimm
  • Los Hermanos Grimm
  • Hermanos Grimm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS