biografía de los personajes importantes en la época de la independencia de chile

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Bernardo O'Higgins Riquelme (Chillán, 20 de agosto de 1778 - Lima, 24 de octubre de 1842) fue un político y militar chileno.
Participó activamente en los acontecimientos que ocurrieron en Chile apartir de 1810, los que finalmente se tradujeron en su independencia del Imperio español. O'Higgins abandonó sus tareas agrícolas y se convirtió en militar, siendo uno de los personajes más relevantesde la gesta emancipadora de Chile, donde se le considera como uno de los Padres de la Patria. Entre 1817 y 1823, ejerció la jefatura del Estado bajo el título de director supremo, cargo al querenunció, exiliándose en Perú hasta su muerte.
José Francisco de San Martín y Matorras (Reducción de Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata, 25 de febrero de 1778 - Boulogne-sur-Mer, Francia, 17 de agosto de1850) fue un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú. Entre ellos se encontraba el general José de San Martín.
Junto con Argentina y Chile,la emancipación de Perú fue parte de lo que se conoce como la "Corriente Libertadora del Sur" que tuvo como objetivo acabar con los virreinatos en esta parte del continente. Tras una ardua lucha, quese dio tanto por las armas como con la palabra, el 28 de julio de 1821 fue finalmente declarada la independencia peruana.
José Miguel Carrera Verdugo (Santiago, 15 de octubre de 17851 2 - Mendoza, 4de septiembre de 1821) fue un político y militar chileno. Prócer de la emancipación de Chile y destacado participante en las guerras de independencia, considerado como uno de los Padres de la Patria deChile, jefe de gobierno y primer general en jefe del Ejército. Considerado como el primer caudillo en la historia republicana de este país, y uno de los primeros de América.
ManuelRodríguez: abogado, político y guerrillero chileno, considerado uno de los principales próceres del proceso de independencia de su país. Durante la fase denominada patria vieja, fue ministro del gobierno de José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de personajes importantes de la independencia
  • biografias de personajes importantes de la independencia de chile
  • biografias de los personajes mas importantes de la independencia de chile
  • Biografias personajes independencia de colombia
  • Personajes y su importancia en el movimiento de independencia.
  • Biografias de personajes de la independencia
  • Personajes importantes de la independencia
  • personajes importantes de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS