Biografía de ludwig betethoven

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Introducción
Ludwig van Beethoven es uno de los más grandes compositores de la historia de la música, a pesar de haber sido un niño hosco, abandonado y resentido, demostró tener dotes musicalesdesde pequeño realizando su primer concierto a los siete años. Sus obras marcarían decisivamente las nuevas generaciones y abrieron de par en par las puertas al romanticismo musical. La vida de éstepersonaje es interesante, ya que el ser un gran compositor, director de orquesta y pianista no lo salvó de una vida marcada por la soledad, la enfermedad y la miseria.

Ludwig van BeethovenLudwig Van Beethoven nació el 16 de Diciembre de 1770 en Bonn, Alemania. Fue hijo de Johann van Beethoven y de María Magdalena Keverich, su familia paterna tenía tradición musical.
Desde pequeñodemostró tener cualidades asombrosas para la música, por lo que su padre lo educó con mucha disciplina para que siguiera los pasos de Mozart, cortándole su desarrollo afectivo con otros niños, siendosolitario y resentido.
En 1778 realizó su primer concierto en público y conoce a Christian Gottlob Neefe quien se convierte en su maestro. En 1783 fue miembro de la orquesta de Iccon de Bonn. En 1787Beethoven realizó su primer viaje a Viena, en donde se dice recibió alabanzas de Mozart, su gran ídolo, desafortunadamente le dan la noticia de que su madre enferma y muere, éste suceso lo obliga aregresar a su ciudad natal (Bonn).
Durante su adolescencia ciertos hechos históricos cambiaron su forma de vida y su música, entre ellos La Revolución Francesa en 1789, período de mucha violencia quemarcó el final del absolutismo y dio a luz un nuevo régimen “la burguesía”; otro hecho histórico fue cuando se descubre y se desarrolla la electricidad.
Al morir su padre en 1792 regresa a Viena dondese da a conocer como compositor y pianista. En 1794 empieza a tener problemas con la sordera. En 1800 realiza su primera sinfonía. En 1802 el agravamiento de su sordera lo lleva a una crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de ludwig van beethoven
  • Biografía De Ludwig Binswanger
  • Biografia de ludwig van bethoven
  • Biografia de Ludwig Van Beethoven
  • Biografias de JOSE HAYDN, LUDWIG VAN BEETHOVEN
  • Biografia de ludwig wittgenstein
  • Biografia De Ludwig Boltzman
  • Biografía de ludwig van beethoben

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS