Biografía de luis bassat

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
MARISOL CRUZ VALDEZ
LUIS BASSAT
Nace en Barcelona el 6 de Octubre de 1941, este hombre es considerado la figura más influyente en la Publicidad (según el Ranking Los 10 hombres más influyentes de la Publicidad de marketingdirecto.com de 2004, elegido entre 12.000 profesionales).
Comenzó siendo vendedor de televisiones a domicilio, mientras estudiaba Ciencias Económicas. Es técnico enPublicidad, ha sido conocido además por su relación con el Fútbol Club Barcelona, al presentarse en las elecciones para la presidencia de la entidad, en los años de 2000 y 2003. No obstante, en ambas oportunidades perdió.
A los 25 años creó su propia empresa de publicidad y convirtió las hojas de afeitar Filomátic—fabricadas por su familia—en una auténtica pesadilla para la gran multinacional Gillette.En 1975 convenció a David Ogilvy de que no encontraría mejor socio en España, y hoy desempeña uno de los más altos cargos directivos dentro de la organización mundial de Ogilvy.
En su prolongada e intensa carrera destaca su papel en la organización de las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, que le valió la Medalla de Oro de los Juegos. Posteriormente hasido asesor de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Atlanta’96 y de Sydney 2000. Debe destacarse su apoyo continuo a la imagen de la ciudad de Barcelona.
En la actualidad es Presidente y Director Creativo del Grupo Bassat Ogilvy y Presidente del Grupo WPP, además de ser tanto Miembro del Consejo de Administración como del Consejo Creativo de Ogilvy Worldwide. Pertenece a Consejos deAdministración de importantes empresas de la Telecomunicación.
Ha obtenido numerosos reconocimientos a su carrera: ha recibido el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid y es Miembro de Honor del Consejo Superior Europeo de Doctores Honoris Causa. Ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional otorgado porDossier Econòmic de Cataluña.
Asimismo ha recibido de Su Majestad el Rey la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, otorgada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Es la condecoración civil más importante que se concede en España. Ha ganado más de 400 premios nacionales e internacionales de publicidad, destacando el premio “Mejor  publicitario español del siglo XX” de la revista El Publicista, o suelección como “El mejor publicitario latino americano del siglo XX” por la Asociación  Latinoamericana de agencias de publicidad (ALAP).
Ha sido el primer español en presidir el Jurado del Festival de Cine de Cannes. Su interés por los temas sociales le ha llevado a ser Presidente de la Fundación Carmen y Luis Bassat, dedicada a la ayuda a personas necesitadas.
Experto conferenciante, suejemplo personal, como hombre de negocios y hombre hecho a sí mismo motiva a la audiencia. Su mensaje se basa en que una persona con un equipo adecuado puede lograr cualquier objetivo.

REFERENCIAS
http://www.luisbassat.com/
http://www.ed-critica.es/autor/lluis-bassat
http://www.grupobcc.com/conferenciante/lluis_bassat
MARISOL CRUZ VALDEZ
LOS 12 CAMINOS DE LA CREATIVIDAD
DE LUIS BASSAT.
Lasideas de Bassat han creado escuela, indudablemente “El libro rojo de la Publicidad” debe ser una biblia para muchos (válgase la analogía), es comprensible por la trayectoria y el prestigio que respaldan al autor. Los caminos de la creatividad son las tendencias en el modo de diseñar los mensajes en publicidad, es una clasificación que se distingue entre un universo de anuncios.
Sin caer encontroversias de que si el libro es clara evidencia de lo buen publicista que es Luis Bassat, que si hace o no alarde de sí mismo y el éxito de sus campañas, no cabe duda que la experiencia del personaje vertida en la obra es de gran utilidad y practicidad didáctica o simplemente si se está en el mundo de la publicidad.
La creatividad se caracteriza por ser original, si existe caminos para llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Bassat
  • Luis Bassat
  • Biografia De Luis Michel
  • Biografia De Luis 14
  • Biografia Jorge Luis Pinto
  • Biografía de Luis Herreros (fotografo)
  • Biografia San Luis Potos
  • Biografía de Jorge Luis Borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS