Biografía de Mahatma Gandhi

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Mahatma Gandhi


Abogado, pensador y político indio. Se trata de la personalidad más relevante de la historia india contemporánea. Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimientonacionalista indio. Instauró nuevos métodos de lucha (las huelgas y huelgas de hambre) rechazando así la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico.

Vida ytrayectoria
Nació en Porbandar, India en 1869. Aunque fue estudiante mediocre en su juventud consiguió pasar el examen de admisión en la universidad. Se le presentó la oportunidad de poder estudiar enInglaterra, país que él consideraba “cuna de filósofos y poetas, el centro de la civilización”; por lo que decidió estudiar Derecho en la universidad de Londres. Regresó a la India después de lograr sulicenciatura para ejercer así lo que más anhelaba trabajar en la abogacía en Inglaterra. 


Trasladó su estancia a Sudáfrica durante un año (1893) cuando dada la experiencia marcada en este país,después de haber sufrido el racismo, prejuicio e injusticia, Gandhi comenzó a cuestionar la situación social de sus compatriotas y el suyo en la sociedad e inauguró un método de resistencia que manteníael respeto a la persona  y evitaba la revuelta armada y en 1906, puso en práctica el satyagraha ("obstinación por la verdad"), conocido en Occidente con el nombre de "resistencia pasiva".

El año1920 señala una fecha importante en la vida de Gandhi, cuando se celebra la sesión extraordinaria del Congreso Nacional Indio en Calcuta y la ordinaria celebrada poco después en Nagpur. Fuecuando Gandhi se convierte entonces en una prestigiosa figura, no sólo en el seno del Congreso, sino en toda la India, a este año se remota el título de Mahatma (Alma Grande).

La independencia económica de laIndia fue el punto culminante del movimiento swaraj (´autogobierno´, en sánscrito) de Gandhi, que implicaba un boicoteo completo a los productos británicos.

Gandhi fue arrestado muchas veces por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Mahatma Gandhi
  • BIOGRAFIA DE MAHATMA GANDHI.
  • Biografia Corta de Mahatma Gandhi
  • Biografia de mahatma gandhi
  • BIOGRAFIA DE MAHATMA GANDHI
  • Biografía de Mahatma Gandhi
  • Mahatma gandhi
  • Biografía de Mahatma Gandhi historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS