Biografía de Mendel

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Biografia de Mendel


Johann Gregor Mendel nacido en Hyncice, República Checa el 20 de julio de 1822 fue un biólogo austriaco que experimento los efectos de la herencia a lo largo de su vida.Su padre participo en las guerras napoleónicas y su madre fue la hija de un jardinero. Vivió su juventud con escasos recursos y abundantes penalidades, en 1843 Gregor Mendel se inscribió en elmonasterio agustino de Königskloster, cercano a Brünn, donde tomó el nombre de Gregor y fue ordenado sacerdote en 1847. Tuvo su residencia en la abadía de Santo Tomás en Brünn y, para poder seguir la carreradocente, fue trasladado a Viena donde, en 1851, hizo un doctorado en matemáticas y ciencias.
En 1854 Mendel se convirtió en profesor suplente de la Real Escuela de Brünn, y en 1868 fue nombrado abaddel monasterio, lo que ocasiono que abandonara definitivamente la investigación científica y se dedicara únicamente a las tareas propias de su función.
En 1884 fallece en Brünn tras aportar a laciencia sus vastos conocimientos.

Sus aportes, conjunto con sus investigaciones, comenzaron en 1856 en el monasterio donde unos años después sería nombrado abad. Experimento con cruzamientos deguisantes con lo que logro postular las tres leyes de la herencia, con las cuales le es posible describir los mecanismos de la herencia y que serían usadas en la genética experimental moderna por Thomas HuntMorgan (1866-1945).

Las tres leyes descubiertas por Mendel se enuncian de la siguiente manera: según la primera, cuando se cruzan dos variedades puras de una misma especie, los descendientes sontodos iguales y pueden parecerse a uno u otro progenitor o a ninguno de ellos; la segunda afirma que, al cruzar entre sí los híbridos de la segunda generación, los descendientes se dividen en cuatropartes, de las cuales una se parece a su abuela, otra a su abuelo y las dos restantes a sus progenitores; por último, la tercera ley concluye que, en el caso de que las dos variedades de partida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La biografia de mendel
  • Biografia de mendel
  • Biografia de mendel
  • biografia de mendel
  • Biografia de gregol mendel
  • biografia de darwin lamarck y mendel
  • Biografía de gregorio mendel
  • biografia de gregor mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS