Biografía De Miguel Ángel

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Biografía de Miguel Ángel
Miguel Ángel (Michelangelo en Italiano) nació en Caprese, Italia; el 6 de marzo de 1475. Fue un escultor, pintor y arquitecto Italiano Renacentista. Se le conoce como lagran figura del Renacimiento Italiano. Transcurrió su vida entre Florencia y Roma, donde elaboró principalmente sus obras maestras.
En 1496 se trasladó a Roma, donde elaboró dos esculturas quelo hicieron famoso, El Baco y La Piedad de San Pedro. Después de cinco años regresó a Florencia, donde se le hicieron varios encargos, entre ellos David, el cual expresaba el Humanismo Renacentista. En1505 el papa Julio II lo llamó para que esculpiera su tumba. Logró terminar otras dos estatuas, El Moisés y dos esclavos. Aparte de su tumba, el papa Julio II pidió que decorara el techo de laCapilla Sixtina, cuyo tema sería el Génesis, profetas, sibilas y jóvenes desnudos. En 1516, volvió a Florencia para encargarse de la fachada de San Lorenzo, obra que por último no se realizó. Aún así,Miguel Ángel proyectó dos obras magistrales, La Biblioteca Laurenciana y La Capilla Medicea o Sacristía Nueva. En 1534, Miguel Ángel se estableció definitivamente en Roma, donde realizó el fresco delJuicio Final en la Capilla Sixtina y supervisó las obras de la Basílica de San Pedro en la que modificó sustancialmente los planes y diseñó su cúpula, que es obra suya. Su otra gran realizaciónarquitectónica fue la finalización del Palacio Farnesio, comenzado por Sangallo el Joven.
Miguel Ángel murió el año 1564 en Roma, a la edad de ochenta y ocho años, acompañado por su secretario Daniele deVolterra y por su fiel amigo Tommaso Cavalieri; había dejado escrito que deseaba ser enterrado en Florencia. Hizo su testamento en presencia de su médico, dejando su alma en manos de Dios, su cuerpo en laTierra, y sus bienes a sus familiares más próximos. Su sobrino Leonardo fue el encargado de cumplir con la última voluntad de Miguel Ángel, y el 10 de marzo de 1564 recibió sepultura en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Miguel Angel Asturias
  • biografia de miguel angel asturias
  • Biografia de miguel angel asturias
  • Biografia de miguel ángel cornejo
  • Biografia miguel angel asturias
  • biografia de miguel angel cornejo
  • Biografia De Miguel Angel Cornejo
  • biografia de miguel angel asturias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS