Biografía De Muey

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Muey era un recinto perteneciente a Santa Elena, cuando había un muerto en Muey, habia que llevarlo en peso hasta Santa Elena, pero eso no era ningùn problema mientras quienes lo cargaban tuviesenconsigo su litro de puro para beber.

Había una poblaciòn llamada "Achayàn" y otra que se llamaba "corralito", donde dicen que los gringos descubrieron una mina de tierra brea, la cual utilizaban paraasfaltar calles y carreteras.

En el Muey de ese entonces, habìa algunas albarradas de donde se sacaba agua dulce que luego se comercializaba en Salinas, La Libertad y Santa Elena. Para conseguirel lìquido era necesario hacer pozos de hasta 7 metros de profundidad, con barretas y lampas.

Definitivamente la gente era mas tranquila y ni siquiera existía una càrcel. Cuando aparecìa unrevoltoso se lo obligaba a realizar trabajos en la albarrada en forma de castigo, y si reincidía, entonces se iba preso, pero no como ahora, sino en una barra sujeto con grilletes.

Las damas eran muyrecatadas y si se lograba ver sus tobillos era un acontecimiento.

Hasta el dìa de hoy existe una albarrada llamada "Mealeche" ya que la tierra que la rodea es bien clara y en tiempos de lluvia el aguase tornaba lechosa, de ahì su nombre.
Constituyo por muchos años el centro de abastecimiento de agua dulce para los moradores del Cantón Salinas, sus fuentes subterráneas han sido objeto de estudiopor parte de geólogos, y elementos especializados que en calidad de técnicos de las empresas petroleras han visitado este lugar.
Ellos han determinado la posibilidad de que grandes corrientes de aguassubterráneas crucen el subsuelo de esta zona y desemboquen en el mar. Puede ocurrir que a causa del drenaje de las aguas de inviernos que forman las grandes albarradas de esta población, esta aguafiltre, hallando en el subsuelo capas impermeables formando así grandes reservorios de agua dulce.
Este factor natural constituyo por muchos años la solución al problema del abastecimiento de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS