Biografía de Nelson Mandela

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y premio nobel de la Paz de 1993, falleció este jueves a los 95 años en su casa de Johannesburgo, donde se le venía tratando desde el pasado septiembre porla recaída de una infección pulmonar.
Estos son los hitos más importantes de la vida del hombre que lideró la lucha para eliminar el régimen segregacionista del “apartheid” e instaurar una democraciamultirracial en Sudáfrica:
- 18 de julio de 1918: Rohilahla Mandela nace en la localidad de Mvezo (sureste de Sudáfrica). Será el primer miembro de su familia en ir a la escuela, donde su maestra leatribuirá el nombre “Nelson”, que usará el resto de su vida.
- 1927: Muere su padre, Gadla Henry Mphakanyiswa. Mandela, que entonces cuenta 9 años, queda bajo la tutela de Jongintaba Dalindyebo,amigo de su padre, regente del trono del pueblo Thembu -al que también pertenece Mandela- y encargado de costear la educación del joven.
- 1939-1941: Tras su primer año en la Universidad en Fort Hare(Alice, sureste del país), el joven Mandela se encuentra en una encrucijada: el centro le obliga a aceptar sus políticas -que boicoteó- para no ser expulsado de la universidad, mientras su tutor,Jongintaba Dalindyebo, le anuncia que ha elegido una mujer con quien casarle. Mandela optará por escapar a Johannesburgo.
- 1943: Mandela se une al Congreso Nacional Africano (CNA), partido que seráprohibido desde 1960 hasta 1993, y que llegará al Gobierno tras las elecciones de 1994.
- 1944: Se casa con su primera esposa, Evelyn Ntoko Mase, con quien tendrá cuatro hijos.
- 1958: Se divorcia de NtokoMase y contrae matrimonio con Winnie Madikizela, que desempeñará años después un activo papel en la campaña para excarcelar a Mandela. Con ella tuvo dos hijas.
- 5 de agosto de 1962: Mandela esarrestado en Johannesburgo.
Será declarado culpable de incitación a la huelga y de salir de manera ilegal del país, por lo que es sentenciado a cinco años de prisión el 25 de octubre de 1962. Pasará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de nelson mandela
  • Nelson Mandela (biografia)
  • BIOGRAFIA NELSON MANDELA
  • Resumen de la Biografía de Nelson Mandela
  • Biografía de Nelson Mandela
  • Biografía De Nelson Mandela
  • Biografia de Nelson Mandela
  • biografia de nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS