Biografía de Patrick Suskind

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Colegio Internacional Rudolf Steiner
Programa de Diploma
Lengua A: Literatura
Nombre: Johan Villalva Solís
Curso: 5to BI “B”
Fecha: 27-02-2015

Biografía de Patrick Süskind 

Nació en Ambach(Starnberger See) el 26 de marzo de 1949.  Escritor alemán. Estudió Historia en las Universidades de Múnich y Aix-en-Provence, aunque no ejerció en este campo, pues desde 1974 se dedicó exclusivamente a laliteratura. 
Sus obras giran en torno al aislamiento del individuo en la sociedad, y durante los años 80 colaboró en guiones televisivos.

Su primera obra de éxito fue una composición teatral tituladaDer Kontrabass (El contrabajo, 1984), una de las obras más representadas en Alemania. Pero el verdadero éxito le llegó en el campo de la prosa con la novela Das Parfum (El perfume, 1985), traducida amás de veinte idiomas y una auténtica novedad en el ámbito de las letras alemanas de esos años. La historia no se desarrolla en el presente, sino que se retrotrae a varios siglos atrás, a la vez queel escenario se traslada de Alemania a Francia. La trama gira, igual que en el resto de sus obras, en torno al aislamiento del individuo en la sociedad, pues Grenouille, el protagonista, es marginadopor ésta porque no puede olerle, y él, por el contrario, se venga de esta situación y consigue un poder superior sobre los hombres haciendo perfumes.
Sus siguientes novelas son:

- La Paloma (1988)que trata de la historia de un sujeto (la historia transcurre en París) sólo que construye su mundo alrededor de una habitación de cuatro metros cuadrados, en donde guarda todo lo que para él tienevalor. De pronto entra una paloma en la habitación y por temor a esta paloma no puede entrar a la habitación y toda su vida cambia y se convierte en una pesadilla.

- La historia del señor Sommer (1991)es una narración para niños que entrega un mensaje de fondo. Relata la vida de un niño que tiene una vida normal (casa, familia, juegos) hasta que se aparece el señor Sommer y le cambia la vida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Patrick Süskind
  • Patrick süskind
  • Biografia Patrick Suskind
  • Biografía patrick süskind
  • Biografia De Patrick Suskind
  • El perfume
  • El perfume- Patrick Suskind
  • El Perfume-Patrick Suskind

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS