Biografía de punset

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Eduardo Punset Casals (Barcelona, 1936) es abogado, economista y comunicador científico.

BIOGRAFÍA:

Es licenciado en Derecho y máster en Ciencias Económicas. Ha sido redactor y directoreconómico, economista del Fondo Monetario Internacional, asesor de COTEC, profesor consejero de Marketing Internacional en ESADE, presidente del Instituto Tecnológico Bull, profesor de Innovación y Tecnologíadel Instituto de Empresa (Madrid), presidente de Enher, subdirector general de Estudios Económicos y Financieros del Banco Hispanoamericano y Coordinador del Plan Estratégico para la Sociedad de laInformación en Cataluña.

También participó en política, pues tuvo un destacado papel en la transición a la democracia como Secretario General Técnico del Gobierno

Es autor de diversos librossobre análisis económico y reflexión social. Actualmente, es profesor de “Ciencia, Tecnología y Sociedad” en la Facultad de Economía del Instituto Químico de Sarrià (Universidad Ramon Llull). También esdirector y presentador del programa de divulgación científica “REDES“ de TVE, presidente de la productora de contenidos audiovisuales científicos smartplanet y autor de varios libros cuyo principalobjetivo es la divulgación del conocimiento científico.

Doctor Honoris Causa por la Universitat de les Illes Balears (2010). El Consejo de Gobierno de la UIB aprobó en octubre de 2010 el nombramientode Eduard Punset como doctor honoris causa, a propuesta de la Escuela Politécnica Superior de la institución.
Premio de Periodismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (2010). Premio a la“mejor labor de divulgación” a Eduard Punset.

REDES:

REDES nació en Madrid, por el plató pasaron famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. Aporta dinamismo, y al profundizar en elconocimiento científico los propios científicos se dieron cuenta de que sus investigaciones también importaban en la vida cotidiana de la gente. Querían que la gente descubriera hasta qué punto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punset
  • Punset
  • Punset
  • Elsa Punset
  • Reportaje de punset
  • EDUARDO PUNSET
  • Punset
  • Punset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS