Biografía De Rosa Britez

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Hija de Ramona Brítez. Huérfana de madre a la temprana edad de seis años, quedó al cuidado de su tía Simeona Cáceres viuda de Farías, de quien recibió las primeras instrucciones en elmoldeado del barro.
Asistió a la escuela hasta el tercer grado de Educación Escolar Básica, momento en que sus tíos decidieron que ya debía aprender un oficio. Es así que desde los nueveaños se dedicó a lo que sería su pasión durante toda su vida: el moldeado del barro.
Sus primeras creaciones fueron cantarillas, cántaros, platos y objetos de formas sencillas. Poco apoco fue descubriendo las posibilidades de la arcilla y sus figuras fueron tomando formas y estructuras más complejas.

A la edad de veintitrés años aproximadamente, su oficio tomó uncarácter artístico. Aparecieron, entonces, sus primeros platos de pared con las figuras del Sol y la Luna, con el estilo que la identifica. De esa época datan, también, sus creacionescon formas de animales de la fauna paraguaya como el tatú bolita, sus carretas, jarras con uvas y otros objetos que se destacan por la originalidad de las formas y las texturas.
Másadelante, esta artesana, presentó unas polémicas y llamativas figuras con formas de parejas de enamorados representados en el texto hindú Kamasutra, obteniendo gran aceptación del públicoparaguayo y del exterior. Según comenta ella misma, estando en la Expo Sevilla en al año 1982, Juan Carlos I, rey de España, adquirió la totalidad de esta colección.


Galería en lacasa de Rosa Brítez.
En su casa, ubicada en Itá, Doña Rosa ha montado una pequeña galería. Habitualmente, ella recibe la visita de muchas personas, ofreciéndole, además de su arte, lacalidez de sus atenciones.
Rosa Brítez ha realizado varias exposiciones nacionales e internacionales. En sus viajes, lleva la misión de hacer conocer su arte y su país a todo el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de rosas
  • Biografia de rosas
  • biografia de rosa maria britton
  • Biografía de juan manuel de rosas
  • Biografia Guns a Rose
  • Biografía Santa Rosa de Lima
  • Biografia De Santa Rosa De Lima
  • Biografia guns and roses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS