Biografía de rosas y ezcurra

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Juan Manuel de Rosas
Nace el 30 de Marzo de 1793 en Buenos Aires.  Hijo de un matrimonio de hacendados, solía ser rebelde a los deseos de sus padres. Ya en el año de 1806 con 13 años de edad sepresentó voluntariamente a Liniers para participar en la reconquista de Buenos Aires. En 1813 contrae matrimonio con Encarnación Ezcurra, contra los deseos de sus padres. Encarnación Ezcurra ayudó a JuanManuel de Rosas en el proceso político que posibilitó a Rosas la segunda Gobernación de Buenos Aires. Tenía mucha influencia y ayudo a aumentar el poder y la fortuna de Rosas. En 1820 se convierte enel artífice político del Tratado de Paz en el Gobernado Dorrego de Bs. As. y Estanislao López de Santa Fé.
De 1829 a 1832 y de 1835 a 1852 gobernó Buenos Aires Juan Manuel Rosas. Conocido como elgran dictador, fue sin dudas un poderoso estanciero y un caudillo político, que representó los intereses porteños. Ejerció una dictadura y demoró mientras estuvo al poder la organización nacional con elargumento de que el país no estaba preparado. Si bien se lo conoció como el Restaurador de las Leyes, solo sancionó dos leyes en sus casi 30 años de gobierno; Rosas anhelaba la libertad anárquica ydespreciaba las reglas.
Tuvo una política centralista y sus intereses se identificaron con los de Buenos Aires. Lo favorecía el puerto único, y el 18 de diciembre de 1835 estableció la ley de Aduanas,por la cual se protegían los productos e industrias de las provincias impidiendo la penetración de productos extranjeros que compitieran con los del país, aunque se conservaba a Buenos Aires comoúnico puerto de ultramar. Esta medida era un interesante intento de proteccionismo económico que benefició a ciertas industrias nacionales; Sin embargo favorecía a Buenos Aires, por lo que el litoral seopuso a ellas.
Al principio de su segundo gobierno llamó a los jesuitas de Europa, ofreciéndoles protección y mantenerlos y colocarlos en universidades y colegios. Así buscó presentarse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de rosas
  • Biografia de rosas
  • Biografía de juan manuel de rosas
  • Biografia Guns a Rose
  • Biografía Santa Rosa de Lima
  • Biografia De Santa Rosa De Lima
  • biografia de rosa maria britton
  • Biografía Rogelio Rosado Crespo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS