Biografía de Salvador Tio

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Biografía de Salvador Tió
Nació en Mayaguez en 1911 y falleció en San Juan en 1989. Tras finalizar sus estudios secundarios en la Academia Católica de San Agustin, en Puerto de Tierra, y en laEscuela Superior Central de Santurce, siguió estudios de leyes en la Universidad neoyorquina de Columbia y en la Central de Madrid.
Se dedicó de lleno al campo de las letras, especialmente al ensayo yperiodismo, y al desarrollo cultural del país. Trabajó en la Editorial Universitaria y presidió el Ateneo y la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.
Publicó sus artículos en la prensacontemporánea de Puerto Rico y recibió el “Premio de Periodismo” (1948), por su columna A fuego lento, en el desaparecido Diario, cuyos artículos fueron recogidos y publicados en un solo tomo, con dicho título.Además, publicó cuentos populares, biografías, ensayos y manuales pedagógicos.
Prescindió el Aterneo Puertorriqueño y la Academia Puertorriqueña de la lengua española.





Biografía de RafaelCastro Pereda
(1954-2000) En 1976recibe un bachillerato en humanidades del colegio Universitario de Cayey. En el 1979hace una maestría en lengua y literatura y más tarde, en 1980, un doctorado en elMidlebury, en la universidad de Valladolid y en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y del Caribe de la Universidad de Puerto Rico. En el 1995 obtiene el grado de Doctor en filosofía yletras de la Universidad Autónoma de Madrid.
Fue periodista renombrado y sus artículos fueron publicados en periódicos como: El Nuevo Día, El Mundo, El Cóndor de la Universidad del Turaba, El diario deBarcelona y el ABC en España. Fue Galardonado con algunos de los siguientes premios: Premio de Ensayo del Ateno de Cultura, Premio periodístico del instituto de Literatura, Premio Rey Juan Carlos deEspaña (por dos ocasiones), entre otros.
Su trabajo literario queda resumido en su obra escrita: España en América (1985), textos y Pretexto (1986), Los Retos del Quinto Centenario (1992), Idioma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvador tio
  • biografias de el salvador
  • Biografia de tio simon
  • Biografia De Tio El Periquito
  • biografia elsa tio
  • Biografía Dr. Salvador Mazza
  • Biografia salvador dali
  • BIOGRAFIA DE SALVADOR FLORES RIVERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS