Biografía De Sebastián Lizka

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Biografía de Sebastián Lizka

________________________________________

Sebastián Lizka tiene 24 años pero ya forma parte de un selecto grupo que diseña alas abatibles, basadas en modelosaeroelásticos. El tema es de alta aeronáutica. Para saber más sobre él y de este diseñador guatemalteco, sigue leyendo.

Aunque no es conocido por el gran público, su nombre se menciona tras bambalinasen la Administración para la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, NASA. La razón principal es que este joven guatemalteco ha desarrollado los planos aerodinámicos de un modelo de aeronave capazde doblar sus alas de la misma forma como lo hacen las aves.

El sueño de Lizka es que un día las alas de los aeroplanos puedan plegarse durante el vuelo. Esto daría a los aviones la adaptabilidadpara completar misiones complicadas, tipo multitarea, explica.

Según estima este físico e ingeniero mecánico graduado en la Escuela de Ingeniería Pratt, de la Universidad Duke, Estados Unidos, elresultado sería un aeromodelo con mayor eficiencia aerodinámica, capaz de lograr más estabilidad en todo tipo de maniobras.

El modelo de Lizka se basa en un diseño que surge de estudiar cómointeractúan el flujo aerodinámico y una estructura elástica, lo cual permitiría vuelos más suaves a los aviones comerciales, mientras que para las aeronaves militares las aplicaciones potenciales seríanimportantes, como mejorar el control de vuelo y sus propiedades antirradar.

Lizka ha trabajado en este proyecto bajo la asesoría del doctor Earl H. Dowell, un reconocido científico que ha realizadovarias investigaciones sobre aeroelasticidad, acústica, dinámica no linear, dinámica estructural y aerodinámica inestable.

El proyecto, según palabras de Lizka, ha recibido mucho apoyo tanto de laNASA como del Departamento de Defensa de Estados Unidos, pues están sumamente interesados en desarrollar las aeronaves del futuro. Y es que el reto de lograr alas plegables que puedan cambiar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Sebastian
  • BIOGRAFIA JOAN SEBASTIAN
  • Biografía de sebastián lerdo de tejada
  • biografia de juan sebastian veron
  • Biografía sebastian piñera
  • Biografia de Juan Sebastian Bach
  • Biografia de Sebastian Molas
  • Biografias De Sebastien Le Prestre Y Gabriel Garcia Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS