Biografía De Simón Bolívar Y Cristóbal Mendoza

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Cristóbal Mendoza.
Cristóbal Mendoza nació en Trujillo, el 23 de junio de 1772. Estudió Jurisprudencia en la Universidad de Santo Domingo y allí se graduó de Doctor en Derecho Civil yCanónico en 1794. En Caracas se incorporó a la Academia de Derecho Público Español y trató con eminentes juristas que le exaltaron el ánimo patriota.
A partir de 1810, se unió a la causaemancipadora para liberar a las colonias americanas del yugo español. Ejerció la presidencia de Venezuela, formando parte de un triunvirato que presidió el Poder ejecutivo en la Primera República. Aldeclararse la Independencia, el 05 de julio de 1811, le toca a Don Cristóbal, cono primer magistrado de Venezuela, sancionar y publicar el acta natalicia de nuestra soberanía. También le tocóponer el ejecútese a nuestra primera Carta Fundamental.
El 23 de febrero de 1812 se trasladó el Congreso a Valencia, que fue Capital Federal. Al caer la Primera República, Don Cristóbal Mendozase refugió en la Nueva Granada, hasta su muerte.

Simón Bolívar.
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Pontey Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio de 1783) — (Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano, una de las figuras másdestacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español junto con el argentino José de San Martín. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia,Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre.Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que se llegó a afirmar ser "El hombre de las dificultades" en una carta al general Francisco de Paula Santander en 1825.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de simon bolivar
  • biografia de simon bolivar
  • biografía de simon bolivar
  • BIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR
  • biografia de Simon Bolivar
  • BIOGRAFIA SIMON BOLIVAR
  • Biografia de simon bolivar
  • Simón Bolívar Biografía Resumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS