Biografía de simón rodríguez

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Biografía de Simón Rodríguez
Simón Rodríguez nació en Caracas la noche del 28 de Octubre de 1771. Fue bautizado el 14 de noviembre de ese año como niño expósito. Criado en casa del sacerdoteAlejandro Carreño toma de él su apellido y es conocido como Simón Carreño Rodríguez. Documentos de la época y otros testimonios hacen pensar que el sacerdote Carreño era en efecto padre de Simón Rodríguez yde su hermano José Cayetano Carreño, cuatro años menor que él y quien se desarrollara como notable músico. Su madre Rosalía Rodríguez era hija de un propietario de haciendas y ganado, descendiente decanarios.
En Mayo de 1791 el Cabildo de Caracas le da un puesto como profesor en la “Escuela de Lectura y Escritura para niños”, en 1794 presentó una escritura crítica llamada “Reflexiones sobre losdefectos que vician la escuela de primeras letras en Caracas y medios de lograr su reforma por un nuevo establecimiento". Allí en esta escuela es que tiene la oportunidad de ser el tutor del futuroLibertador Simón Bolívar.
Su participación en la conspiración de Conspiración de Gual y España en contra de la corona Española en 1797 lo fuerza a dejar el territorio Venezolano.
En Kingston,Jamaica, él cambia su nombre a Samuel Robinsón, y después de permanecer algunos años en los Estados Unidos, viaja a Francia (1801), Allí en 1804, se encuentra con Simón Bolívar, de quien había sido Maestrocuando niño. Juntos realizan un largo viaje por gran parte de Europa. Son testigos presenciales de la coronación de Napoleón Bonaparte en Milán, como Rey de Italia y de Roma, por otra parte él estestigo del famoso juramento de Bolívar sobre el monte Sacro, en donde el profetiza que liberaría a toda América de la corona Española, y lo registra para la Historia.
Entre 1806 y 1823 mientras selibraba gran parte de la Guerra de Independencia en su natal Venezuela, Rodríguez se hospeda en Italia, Alemania, Rusia, Prusia, y Países Bajos.
Rodríguez regresa a América en 1823, usando el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Simón Rodríguez Resumida
  • biografia simon rodriguez
  • BIOGRAFIA DE SIMON RODRIGUEZ
  • BIOGRAFIA DE SIMON RODRIGUEZ
  • Biografia de simon rodriguez
  • Biografía de Simón Rodriguez
  • Biografia de simon rodriguez
  • biografia. simon rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS