Biografía de Sócrates melbi

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
 Biografía de Sócrates
Sócrates, nació en Alopeco, cerca de Atenas en Grecia en el año 470 a.C. y murió en el año 399 a.C. Su madre era partera, se dice queestaba presente para ayudar durante el parto así, Sócrates consideraba que su misión era ayudar a las personas a “dar a luz” la debida comprensión.
Sócrates es uno de los tres filósofos clásicos,fue maestro de Platón y Platón fue maestro de Aristóteles, como sabemos todos ellos querían llegar a una verdad por medio de la razón. Su método fue la mayéutica, o sea el arte de ayudar las mentes delos oyentes a fin de que ellos por si mismos lleguen a la verdad. Sócrates dice de sí mismo que su única ciencia consiste en “saber que nada sabe”. En moral su principio fundamental es: La felicidades la mayor búsqueda del hombre. Sócrates también decía que las cosas buenas si nos causa felicidad, que lo más importante del ser humano es conocerse a sí mismo y que era conveniente hacer salir a laspersonas de su ignorancia. Precisamente haciéndose el ignorante, Sócrates obligaba a la gente a utilizar su sentido común. Sócrates se hacia el ignorante, pues solo aparentaba ser tonto.
En el año399 antes de cristo lo acusaron de promover nuevos dioses y corromper a la juventud, pues fue declarado culpable. Terminada la defensa se llevó a cabo el juicio de Sócrates con 557 personas comojueces, procedieron a la votación y resultaron 278 en contra y 279 a favor de castigarlo, por un voto Sócrates fue obligado a morir bebiendo Circuta a los 71 años. Sus discípulos le decían que no lo tomarapero él prefirió morir por defender sus pensamientos.
Yo opino que Sócrates fue muy valiente al no huir y preferir morir y todo por defender sus pensamientos, pues me parece un personaje muyimportante y admirable. También pienso que su muerte fue muy injusta porque opino que toda persona tiene derecho a pensar lo que quiera y a expresar sus pensamientos, pero también a respetar los derechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia socrates
  • Biografía De Socrates
  • Biografia de socrates
  • Biografía De Sócrates
  • Biografia de socrates
  • biografia de socrates
  • Biografia sócrates
  • Biografia de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS